Elicó Producciones convoca audiciones para 'Mujercitas, el musical'


Elicó Producciones realizará audiciones para elegir al elenco de la nueva producción de 'Mujercitas, el musical' un espectáculo basado en la novela 'The Little Women' de Louisa May Alcott. Las pruebas se realizarán los días 22 y 23 de noviembre con cita concertada previa selección por currículo y el día 24 en convocatoria abierta, por riguroso orden de llegada, de 10.00 a 18.00 horas en la Sala Arena de Madrid (Calle Princesa, número 1).

Para solicitar la cita los aspirantes deben enviar su material y datos de contacto al correo electrónico casting@mujercitaselmusical.com. En la web de la productora puede descargarse una canción para los aspirantes a personajes masculinos y otra para los personajes femeninos, en este caso, en dos tonalidades diferentes.

Los perfiles buscados descritos a continuación, son los de las cuatro jóvenes hijas de la familia, actrices y cantantes con dotes para el baile de alrededor de 20 años; su madre, soprano de mediana edad; su tía, mezzosoprano que aparente entre 55 y 65 años; la criada y una amiga de la madre, ambas actrices de mediana edad; un actor y cantante veinteañero con dotes para el baile; dos actores y cantantes de edad comprendida entre los 30 y 40 años; y un actor de carácter de entre 60 y 70 años.

PERSONAJES:

Josephine (Jo): actriz y cantante que pueda aparentar entre 19 y 24 años. Dotes para el baile.

Es la Segunda de las hijas. Apasionada de la escritura, habilidad que desarrolla a medida que transcurre la historia. Tiene un cierto aire masculino. De carácter fuerte, irónico, sarcástico y mal hablado. En contra del estereotipo de “mujer de la época” por lo que lucha por hacer un hueco a la mujer en una sociedad de hombres. La relación con Beth es más estrecha que con las otras dos hermanas, Meg y Amy.

Margaret (Meg): actriz y cantante que pueda aparentar entre 21 y 25 años. Dotes para el baile.

La mayor de las hermanas March. Es una joven hermosa y calmada. Es la más responsable de las hijas del Dr. March y la que ayuda a la Sra. March en las tareas del hogar. Trabaja también como institutriz con las familias de Concord.

Elizabeth (Beth): actriz que pueda aparentar entre 17 y 20 años. Se le dará prioridad al acting que al canto. Dotes para el baile.

La tercera de las hijas del matrimonio March. Es callada, tímida e inocente. Bastante débil de salud por lo que tendrá un aspecto frágil. Le gusta tocar el piano. Se dedica a ayudar a los necesitados de Concord.

Amy: actriz y cantante que pueda aparentar entre los 15 y 18 años (es el personaje que mayor cambio físico sufrirá en escena). Deberá tener dominio para transformar su voz de niña a mujer dotes para el baile.

La menor de las hermanas. Tiene talento para la pintura. Es la más bella de las March. Muy vanidosa y en continuo conflicto con su hermana Jo.

Mamee (Sra. March): actriz y cantante (soprano) de mediana edad.

La madre de las chicas. Cuida la casa mientras su marido se encuentra sirviendo en el frente. Se involucra en trabajos caritativos e intenta educar a sus hijas con un toque de civismo moralidad, modelando su conducta. Apariencia fuerte y de carácter firme pero con muy buen corazón.

Sr. Laurence: actor con fuerza interpretativa. Apariencia entre 60 y 70 años.

Vecino rico de los March. Solitario, vive recluido en su inmensa casa. No de muy buen carácter pero sí buen talante. Es un viejo gruñón con buen corazón.

Laurie (Lory): actor y cantante con dotes para el baile. Apariencia entre 18 y 25 años.

Un joven encantador, travieso y rico, que vive al lado de la familia March en compañía de su abuelo sobreprotector. Es a menudo malentendido por el abuelo, que lo ama con locura aunque no lo manifieste, pero teme que siga los mismos pasos que su padre.

Hannah: actriz. Apariencia de 50-60 años.

Es la criada de la familia March, una mujer madura, amable y leal.

Tía March: actriz que pueda cantar en tesitura de mezzosoprano. Que pueda aparentar entre los 55 y 65 años.

Una viuda rica. Reside sola en su mansión y Jo trabaja con ella en calidad de lectora retribuida. Es tía del Sr. March y desaprueba el trabajo caritativo de la familia y su pérdida de riqueza.

Profesor Friedrich 'Fritz' Bhaer: actor y cantante con edad comprendida entre los 30 y 40 años.

No es muy agraciado físicamente pero tiene un gran atractivo. Culto y de muy buenos modales. Un inmigrante pobre e intelectual alemán con facilidad para los idiomas. Solía ser un conocido profesor en Berlín, pero ante la enfermedad terminal de su única hermana, decide marchar a Estados Unidos. Vive en la casa de la Sra. Kirke, donde se gana la vida dando clases particulares.

John Brooke: Actor y cantante que aparente edad comprendida entre 30 y 40 años.

Elegante y atractivo. Es el tutor de Laurie. Hombre honesto de familia media y escasos recursos económicos pero con una excelente educación. Sirve en el Ejército de la Unión hasta fines de 1861.

Sra. Kirke: actriz que pueda aparentar entre 40-50 años de edad.

Es una amiga de la Señora March, que posee una casa de huéspedes en Nueva York. Contrata a Jo por un tiempo como institutriz para sus dos hijas.
Elicó Producciones convoca audiciones para 'Mujercitas, el musical' Elicó Producciones convoca audiciones para 'Mujercitas, el musical' Reviewed by Diario Lírico on 9.11.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.