El tenor español Néstor Losán es seleccionado en el concurso VoceAllOpera de Milán

Néstor Losán (Facebook / Néstor Losán)
El tenor gandiense Néstor Losán ha sido seleccionado en el concurso VoceAllOpera que se ha celebrado en Milán, para cantar el papel del Conte di Almaviva de la ópera 'Il barbiere di Siviglia' de Paisiello. En otra sección del certamen ha sido además uno de los 12 participantes elegidos para realizar estudios en la Academia de perfeccionamiento del Belcanto 'Rodolfo Celletti' (Martina Franca) durante el año académico de 2017. Losán es el único español seleccionado entre cantantes de todo el mundo.

El concurso VoceAllOpera de Milán que se ha celebrado del 20 al 22 de noviembre de 2016 tenía como objetivo seleccionar los repartos para 'Il barbiere' de Paisiello, 'L’incoronazione di Poppea' atribuida a Monteverdi-Cavalli y para el rol de Sharpless en 'Madama Butterfly' de Puccini, además de escoger los alumnos para el curso académico de 2017 de la 'Accademia del Belcanto Rodolfo Celletti'.

Néstor Losán, nace en Gandía (Valencia), comienza su formación musical en Málaga con Carlos Álvarez y María del Valle Duque. Continúa sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid, bajo la supervisión del tenor Manuel Cid, la maestra Paloma Camacho, la mezzo-soprano Pilar Pérez Iñigo y el maestro Julio Alexis Muñoz. Recibe formación dramática durante cuatro años de la mano del dramaturgo y director de actores Manuel Ángel Conejero en la Joven Compañía de la Fundación Shakespeare. Actualmente sigue perfeccionando su técnica vocal con los maestros Carlos Chausson, Mariella Devia y Giulio Zappa.

Ha actuado en numerosos teatros españoles e italianos en producciones de ópera, zarzuela y oratorio. Entre los galardones recibidos se encuentra un Accésit en el XXXIII Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño, en el que resultó finalista; también fue finalista en el III Concurso Internacional de Zarzuela 'Ana María Iriarte'; ha sido premiado con la beca para jóvenes cantantes de la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid. Asimismo fue seleccionado este año para abrir el Ciclo de Voces Jóvenes organizado por Juventudes Musicales en la ciudad de Granada.




El tenor español Néstor Losán es seleccionado en el concurso VoceAllOpera de Milán El tenor español Néstor Losán es seleccionado en el concurso VoceAllOpera de Milán Reviewed by Diario Lírico on 23.11.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.