El municipio canario de Valleseco celebra su IV Concurso de Zarzuela

El municipio canario de Valleseco celebra su IV Certamen de Zarzuela para cantantes solistas los días 10 y 11 de diciembre de 2016 en el Auditorio de Valleseco. Abierto a cantantes de cualquier procedencia mayores de 18 años, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 9 de diciembre. Los concursantes deben presentar tres romanzas del repertorio zarzuelístico, de las cuales interpretarán una en la semifinal y las otras dos si pasan a la final.

Los interesados deben enviar un correo electrónico a certamendezarzuela@valleseco.es adjuntando una pequeña biografía o historial artístico con foto, una copia del DNI y una copia del justificante de ingreso de 10 euros en concepto de tasa de inscripción (mediante transferencia bancaria o ingreso en la cuenta ES882038 72 16 106400000404, especificando en el mismo: IV Certamen de zarzuela Municipio de Valleseco). Deben indicar además el título de las tres romanzas que van a interpretar (de cuyas partituras aportarán al concurso tres copias) y si acudirán con su propio repertorista o si necesitarán el que la organización pone a disposición de los participantes.

La fase eliminatoria se realizará el sábado 10 de diciembre a partir de las 18.00 horas y la final el domingo 11 a partir de las 13.00 horas. Ambas serán abiertas al público que deberá abonar tres euros por la entrada. El orden de participación se determinará mediante sorteo. Los concursantes podrán realizar un ensayo en las horas previas al comienzo del Certamen cuya duración se fijará en función de su número. Los aspirantes interpretarán en la primera fase una de las tres romanzas presentadas elegida por el jurado y las dos restantes si llegan a la fase final. El nombre de los ganadores se dará a conocer al finalizar la segunda fase tras la deliberación del jurado, tras lo cual se procederá a la entrega de los premios que consistirán en:

1º Premio: Diploma acreditativo y 3.000 euros.
2º Premio: Diploma acreditativo y 1.000 euros.
3º Premio: Diploma acreditativo y 500 euros.
- Premio Especial de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria: Recital remunerado en la Sala de cámara del Auditorio Alfredo Kraus en el marco de las Fiestas de la ciudad.
- Premio Especial Artífex Proart: Diploma acreditativo y una actuación remunerada en el III Festival de Zarzuela de La Palma organizado por Artífex Producciones Artísticas.
Diploma a todos los solistas participantes.
El municipio canario de Valleseco celebra su IV Concurso de Zarzuela El municipio canario de Valleseco celebra su IV Concurso de Zarzuela Reviewed by Diario Lírico on 10.11.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.