sábado, 5 de noviembre de 2016

El día 25 finaliza el plazo de inscripción en las pruebas del coro de la ópera de Marsella

Coro de la Ópera de Marsella (web)
El plazo de admisión de candidaturas para el coro de la Ópera Municipal de Marsella  finalizará el viernes 25 de noviembre de 2016. La institución ofrece una plaza de tenor primero y una de soprano primera. Las pruebas se celebrarán el lunes 5 de diciembre de 2016 a partir de las 10.00 horas para las voces masculinas y a partir de las 14.00 para las femeninas. Los seleccionados firmarán contrato por un año renovable a partir del 7 de marzo de 2017 y recibirán una remuneración bruta mensual de 2.041,22 euros.

La preselección se realizará por currículo y carta de motivación que deben enviarse a Opéra de Marseille – Régie du Chœur - Cécile Attali, 2, Rue Molière - 13001 Marseille, o al correo electrónico cattali@mairie-marseille.fr. El jurado estará compuesto por el alcalde (o su representante), el director de la Ópera, el jefe del coro, una personalidad ajena a la institución y cuatro representantes del coro.

Las pruebas consisten en la interpretación de dos arias cantadas en la tonalidad y lengua originales, una de las cuales al menos debe estar obligatoriamente en francés. En primer lugar el candidato debe cantar un aria de libre elección, si pasa la prueba, debe interpretar un aria de la lista de arias obligatoras y el extracto coral obligatorio que debe ser presentado de memoria. Una lectura a primera vista y, en caso de necesidad y a solicitud del jurado, un ejercicio de vocalización finalizarán la prueba.

Las arias a las que pueden optar las sopranos pueden descargarse clicando aquí y las de los tenores en este enlace. Las partituras con los fragmentos de coro para soprano se pueden descargar pinchando aquí y las de tenor en este enlace. El coro de la Ópera de Marsella está compuesto por ocho sopranos, ocho contraltos, siete tenores y seis bajos; dos pianistas que son a su vez jefes de canto y una regidora del coro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario