El Conservatorio del Liceu anuncia un máster oficial de interpretación de ópera

Conservatorio del Liceu (Facebook/Conservatori Liceu)
El Conservatorio del Liceu anuncia un máster oficial homologado de interpretación de ópera en torno a 'La flauta mágica' que se celebrará de marzo a junio de 2017 y en el que los alumnos tendrán la posibilidad de trabajar con el tenor Francisco Araiza, entre otros profesores. Las clases se desarrollarán en castellano, inglés y catalán. El plazo de inscripción finaliza en diciembre de 2016 y la selección de los participantes se realizará en enero de 2017. El precio del máster, que supone 60 créditos, es de 4.500 euros.

El máster se dirige a graduados con un título superior o titulación equivalente de una institución de educación superior y a jóvenes profesionales que estén iniciando una carrera profesional. Los primeros obtendrán al finalizar la titulación académica oficial de máster, los que no posean un título superior recibirán un diploma acreditativo de Postgrado en Enseñanzas Artísticas en Interpretación de Ópera. El profesorado estará compuesto, además de por Araiza, por otros expertos en repertorio mozartiano como Joan Martín-Royo, Elena Copons y Roger Padullés, y por profesionales de la gestión como Miguel Lerín y Oriol Aguilà, entre otros docentes.

El objetivo del Máster es "el trabajo técnico, vocal y estilístico sobre la ópera popular o singspiel 'La Flauta Mágica (Die Zauberflöte)' de W. A. Mozart con un reparto formado por los alumnos del máster acompañados por la Orquestra del Conservatorio del Liceu", según se explica en la web del conservatorio. La obra se interpretará dentro de los ciclos del Auditori del Conservatorio del Liceu. El Festival Castell de Peralada, colaborador del máster, podrá invitar a estudiantes destacados del mismo a participar como solistas en la producción de 'La Flauta Mágica' que programará en la temporada 2017-2018, y en los proyectos líricos del festival, para ello celebrará audiciones en abril de 2017.

El programa consta de clases individuales de técnica vocal y de preparación musical del rol con el repertorista y con los profesores residentes y visitantes; preparación escénica del papel en sesiones individuales y colectivas de técnica teatral; estudio y análisis de la dramaturgia de la obra; formación en gestión cultural con especial énfasis en la actividad operística; elaboración de una memoria escrita sobre los diferentes aspectos musicales y escénicos del rol que cada estudiante prepare y puesta en escena de la obra con ensayos con el director de escena y el musical.

El Conservatorio del Liceu anuncia un máster oficial de interpretación de ópera El Conservatorio del Liceu anuncia un máster oficial de interpretación de ópera Reviewed by Diario Lírico on 8.11.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.