El Auditorio Nacional acoge el estreno en España de 'Un avvertimento ai gelosi' de García


El Auditorio Nacional acoge este viernes 18 de noviembre a las 19.30 horas, con las entradas agotadas, el estreno en España de una de las últimas óperas del compositor sevillano Manuel García en versión semiescenificada. 'Un avvertimento ai gelosi', que se enmarca dentro del Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes del CSIPM-UAM, podrá verse también el 27 de noviembre en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

La obra cuenta con el acompañamiento pianístico y la dirección musical de Rubén Fernández Aguirre y la dirección escénica de Ignacio García y Aurora Cano. El elenco está integrado por la soprano malagueña Berna Perles (Sandrina), la mezzosoprano andoaindarra (Guipúzcoa) Marifé Nogales (Ernesta), el tenor grancanario Gustavo Peña (Il conte di Ripaverde) y el alicantino José Manuel Guinot (Menico), el barítono ortegano (A Coruña) Borja Quiza (don Fabio) y el castrillonense (Asturias) David Menéndez (Berto).


'Un avvertimento ai gelosi' ('Una advertencia para los celosos') es una de las cinco óperas de salón compuestas por el autor. Se estrenó en 1831, con un libreto del veneciano Giuseppe María Foppa que la calificó como 'farsa giocosa'. Sus personajes se inspiran en la commedia dell’arte y su argumento está lleno de enredos e intrigas amorosas.
El Auditorio Nacional acoge el estreno en España de 'Un avvertimento ai gelosi' de García El Auditorio Nacional acoge el estreno en España de 'Un avvertimento ai gelosi' de García Reviewed by Diario Lírico on 18.11.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.