Dos asociaciones italianas seleccionan a los intérpretes de la temporada 2017/2018


Las asociaciones culturales 'Antonio Vivaldi' de Milán y 'Cherubino Opera Live' de Roma convocan audiciones con el objetivo de seleccionar a los intérpretes de los títulos que pondrán en escena en la temporada lírica 2017/2018. Las producciones previstas son 'Il barbiere di Siviglia' de Gioachino Rossini y 'Aida' e 'Il trovatore' de Giuseppe Verdi. Podrán participar cantantes de cualquier nacionalidad, de ambos sexos, sin límite de edad a partir de los 18 años. El plazo de solicitud de inscripción finaliza el miércoles 9 de noviembre.

Las pruebas, en las que no se permitirá la presencia de público, se realizarán el sábado 19 y el domingo 20 de noviembre en Roma (via Assisi,31) y el sábado 26 y el domingo 27 en Milán (via Apelle, 2). El día y hora de las audiciones se comunicarán mediante correo electrónico el día 13 de noviembre. La organización pondrá a disposición de los participantes un pianista acompañante, si bien estos podrán acudir acompañados de su propio repertorista haciéndose cargo de su remuneración.

El formulario de inscripción que puede descargarse en la web debe enviarse debidamente cumplimentado al correo establecido según sea la ciudad en la que se desee audicionar: segreteria@coralevivaldi.it para las pruebas en Milán y cherubino.opera@virgilio.it para las que se celebrarán en la sede de Roma. En la solicitud deben indicarse los datos personales, el tipo de voz y el papel al que se aspira. Debe acompañarse de una fotocopia del documento de identidad o pasaporte, un currículo, una fotografía artística de primer plano y el resguardo del ingreso de 40 euros en concepto de tasas en la cuenta corriente de la Associazione Corale Antonio Vivaldi, codice IBAN IT48W0335901600100000129411 si se desea audicionar en Milán o en la cuenta corriente de la Associazione culturale Cherubino Opera Live codice IBAN IT57N0335901600100000106388 si se quiere participar en las pruebas de Roma.

Los candidatos deberán conocer el papel al que se presentan. Los nombres de los cantantes seleccionados se publicarán a partir del domingo 4 de diciembre en las páginas www.coralevivaldi.it y www.operalivecherubino.it y recibirán el aviso de la secretaría de la organización al menos tres meses antes de la realización del título en el que deban participar. El jurado estará compuesto por los presidentes de ambas asociaciones, por el director de la ópera a concurso y por personalidades del mundo de la lírica.

Los papeles a concurso son en 'El barbero de Sevilla': Figaro (barítono), Rosina (mezzosoprano), Il Conte di Almaviva (tenor), Don Bartolo (barítono), Don Basilio (bajo), Berta (soprano), Fiorello (barítono) y Un ufficiale (barítono), en 'Aida': Aida (soprano), Radames (tenor), Amneris (mezzosoprano), Amonasro (barítono), Ramfis (bajo), Il Re (bajo) y Sacerdotessa (soprano)  y en 'El trovador': Manrico (tenor), Leonora (soprano), Il Conte di Luna (barítono), Azucena (mezzosoprano), Ferrando (bajo), Ruiz (tenor) e Ines (soprano).
Dos asociaciones italianas seleccionan a los intérpretes de la temporada 2017/2018 Dos asociaciones italianas seleccionan a los intérpretes de la temporada 2017/2018 Reviewed by Diario Lírico on 4.11.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.