Castilla-La Mancha firma un convenio con el Real para acercar la ópera a sus ciudadanos

Firma del convenio por Marañón y Felpeto (Teatro Real)
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y el Teatro Real han firmado este miércoles 16 de noviembre de 2016 un convenio de colaboración para realizar proyectos culturales y educativos de forma conjunta que tendrá una vigencia de dos años prorrogables. El Gobierno castellano-manchego continúa así el camino abierto por numerosas localidades e instituciones culturales de su comunidad que ya participaron en las pasadas ediciones de 'Ópera en la calle' celebradas por el coliseo madrileño en los pasados meses de julio y octubre.

Los colegios e institutos de la comunidad castellana-manchega disfrutarán de la retransmisión libre y gratuita de óperas infantiles y otros espectáculos del Real Junior a través de Palco Digital (www.palcodigital.com) y de la web www.educamadrid.org. Los espectáculos realizados por el Teatro Real también podrán ser retransmitidos por la misma vía en edificios o instalaciones de patrimonio histórico de titularidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, así como en centros hospitalarios, asistenciales y residenciales, facilitando el acceso a la ópera del mayor número posible de ciudadanos.

Además, la Comunidad colaborará con el programa social del Teatro Real, mediante la realización de acciones conjuntas para la asistencia social y la inclusión de niños y adolescentes desfavorecidos "utilizando las enseñanzas artísticas y la música como herramienta de desarrollo humano y social". En el acto, celebrado en el coliseo madrileño participaron el consejero castellano manchego Ángel Felpeto, el presidente del teatro Gregorio Marañón y su director general Ignacio García-Belenguer.
Castilla-La Mancha firma un convenio con el Real para acercar la ópera a sus ciudadanos Castilla-La Mancha firma un convenio con el Real para acercar la ópera a sus ciudadanos Reviewed by Diario Lírico on 17.11.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.