Aquiles Machado impartirá el curso 'Belcanto y Realismo, interacción interpretativa'

Aquiles Machado (Facebook / Aquiles Machado)
El tenor venezolano Aquiles Machado impartirá el curso 'Belcanto y Realismo, interacción interpretativa' del 13 al 16 de diciembre de 2016, en el marco del ciclo que viene organizando el Operastudio de la fundación general de la Universidad de Alcalá. El viernes 16 de diciembre tendrá lugar una clase abierta como cierre del curso. El plazo de envío de solicitudes se cerrará el lunes 5 de diciembre. Las clases acogerán a un máximo de 12 alumnos activos que deberán abonar 380 euros (40 más que para el curso que el tenor impartió la temporada pasada) y un número no determinado de alumnos oyentes cuya tasa de matrícula es de 60 euros (10 más que en la anterior ocasión).

El curso, que se celebrará en Madrid en un lugar por determinar, tendrá una duración de 20 horas lectivas en horario de mañana y tarde. La selección de alumnos activos se realizará por envío de una grabación. La inscripción se puede realizar on line o enviando la solicitud al correo electrónico operastudio@fgua.es. En ambos casos es necesario adjuntar al boletín de inscripción que se descarga en la web, la grabación de al menos dos piezas (los ex-alumnos de Operastudio están exentos de este requisito), una copia del DNI o pasaporte y el resguardo de ingreso de las tasas. El importe debe ingresarse en la cuenta IBAN ES76 2038 2201 2360 0079 9107 (Calle Libreros, 10. 28801 Alcalá de Henares. Madrid), a nombre de la Fundación General de la Universidad de Alcala, Operastudio 2015, haciendo constar en el resguardo el nombre del alumno y el curso para el que se realiza el ingreso.

Se aplicará un descuento del 15% para los estudiantes que se matriculen en tres cursos como activos y para los grupos de cuatro estudiantes que se matriculen juntos. También se aplicará un 10% de rebaja a los alumnos y socios de la Escuela Superior de Canto de Madrid y a los matriculados en dos cursos como activos y un 5% de descuento para las reservas anticipadas. Se convoca, en colaboración con AIE (Sociedad de Gestión de Derechos de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), una beca que cubre el 50% de la matrícula. Será adjudicada una vez finalizado el curso.



Aquiles Machado (Barquisimeto, 1973) inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo. Estudia canto con el Profesor William Alvarado en el Conservatorio Superior de Música Simón Bolivar. Trasladado a España, estudía con el maestro Alfredo Kraus en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, becado por el Banco de España y la Fundación Mozarteum de Venezuela. Debuta en Caracas en 1996 protagonizando 'L'Elisir d´Amore' y en Europa en el Teatro Benito Perez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria en ese mismo año interpretando a Macduff en 'Macbeth'. Desde entonces ha actuado en los más importantes teatros del mundo. Ha recibido premios de diversas asociacones líricas y de la prensa especializada entre los que se puede destacar el de la 'Asociación Lírica de Parma' por sus interpretaciones verdianas. Ha ganado grandes concursos de canto lírico como el Francisco Viñas en España, el 'Cardiff Singers of the World' en Reino Unido o la edición de 1997 de Operalia. Ha realizado un gran número de registros discográficos y en DVD.


Aquiles Machado impartirá el curso 'Belcanto y Realismo, interacción interpretativa' Aquiles Machado impartirá el curso 'Belcanto y Realismo, interacción interpretativa' Reviewed by Diario Lírico on 2.11.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.