Un equipo graba ballenas y delfines en La Gomera para crear una ópera

Fondo marino (Cabildo de La Gomera)
El equipo de producción del proyecto WalAria, con la colaboración del Área de Turismo del Cabildo de La Gomera, grabará durante las próximas dos semanas imágenes y sonidos de ballenas y delfines en las aguas costeras de esta isla canaria con el objetivo de crear una ópera, según ha informado en un comunicado el propio Cabildo insular. Los miembros del equipo bucearán con estos animales marinos y cantarán con ellos bajo el agua para obtener vídeos de sus reacciones y captar sus emisiones sonoras.

El material grabado servirá como fuente para el desarrollo de la trama de una ópera bajo el agua que posteriormente se proyectará en Alemania, país originario del equipo de producción, y en otras ciudades europeas. El Área de Turismo de La Gomera se ha unido a este proyecto con el objetivo de aumentar la promoción externa de la isla, por cuanto será en sus aguas donde se grabará la totalidad del material con el que se realizará la ópera subacuática.

Las ballenas, delfines y marsopas emplean una colección de sonidos repetitivos para comunicarse que se conocen como 'canto' por su similitud con el de los humanos. La comunicación auditiva es muy efectiva dentro del agua por razones físicas. La densidad de los líquidos favorece que el sonido se propague a una velocidad mucho mayor que en un medio gaseoso, 1.500 m/s en el agua frente a 340 m/s en el aire. Los cetáceos pueden así comunicarse a distancias enormes.



Un equipo graba ballenas y delfines en La Gomera para crear una ópera Un equipo graba ballenas y delfines en La Gomera para crear una ópera Reviewed by Diario Lírico on 20.10.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.