Oviedo estrena un 'Fausto' ambientado en el mundo de la moda

Fausto (Ópera de Oviedo)
La Ópera de Oviedo estrena este domingo 9 de octubre en el Teatro Campoamor una nueva producción del 'Fausto', de Charles Gounod coproducida con la Ópera de Tenerife. La dirección de escena está en manos de Curro Carreres que traslada la acción de la obra al mundo de la moda. Fausto pacta con el diablo, un diseñador caracterizado como Karl Lagerfeld, para conquistar la belleza y la juventud eterna. La joven Margarita es, en esta ocasión, una top model en la cumbre de su carrera. Los protagonistas están rodeados de modelos, bloggers y periodistas de moda. El vestuario está compuesto por más de 200 piezas que incluyen una gran cantidad de accesorios: pelucas y grandes gafas para "ocultar la cara y la edad de las personas".

El reparto está compuesto por Stefan Pop y Alejandro del Cerro (Fausto); Mark S. Doss y Kenneth Kellogg (Méphistophélès); Borja Quiza (Valentín); Pablo Ruiz (Wagner); Maite Alberola y Miren Urbieta-Vega (Marguerite); Lidia Vinyes Curtis (Siebel) y María José Suárez (Marthe). La dirección musical corre a cargo de Álvaro Albiach.



'Fausto', con libreto en francés de Jules Barbier y Michel Carré que adapta la pieza teatral 'Faust et Marguerite' de los mismos autores inspirada levemente en el 'Fausto' de Goethe, se estrenó en el Théâtre Lyrique (Théâtre-Historique, Opéra-National, Boulevard du Temple) de París el 19 de marzo de 1859. Se representará en Oviedo los días 9, 11, 13, 14 y 15 de octubre. La función del martes 11 se retransmitirá en directo en una pantalla gigante en la plaza de la Constitución de la ciudad asturiana.

Oviedo estrena un 'Fausto' ambientado en el mundo de la moda Oviedo estrena un 'Fausto' ambientado en el mundo de la moda Reviewed by Diario Lírico on 9.10.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.