Nancy Fabiola Herrera celebra un encuentro en la Escuela de Canto de Madrid

La mezzosoprano canaria nacida en Venezuela Nancy Fabiola Herrera celebrará este martes 25 de octubre a las 12.30 horas un encuentro/clase magistral con los alumnos de la Escuela Superior de Canto que tendrá entrada libre hasta completar aforo. El acto se enmarca dentro de los convenios de colaboración que el centro mantiene con el Teatro de La Zarzuela. La cantante ha protagonizado hasta este domingo 23 'Las golondrinas' en el coliseo madrileño.

Nancy Fabiola Herrera nació en Caracas donde se encontraban sus padres, de origen canario, que regresaron a Gran Canaria cuando la cantante tenía pocos años. Inició sus estudios en el Conservatorio de Las Palmas y los continuó en el Real Conservatorio de Madrid, en la Juilliard School of Music de Nueva York, y en la Academy of Vocal Arts de Filadelfia.

En 1990 ganó el Premio a la Mejor Voz Canaria en el Concurso Alfredo Kraus, en 1995 el primer Premio en el Concurso Francisco Alonso y al año siguiente el galardón Pepita Embil en Operalia. También ha sido distinguida con el premio de la Real Sociedad Económica de Amigos del País en Gran Canaria por su trayectoria en el campo de la ópera y con el Premio a la Mejor Cantante de Zarzuela otorgado por la Fundación Premios Líricos del Teatro Campoamor de Oviedo por su participación en 'La bruja', además de reconocimientos como el de Hija Adoptiva de la ciudad de Las Palmas en junio de 2005 y el de Hija Adoptiva de la isla de Gran Canaria en marzo de 2011.



Ha actuado en los más importantes teatros de todo el mundo, destacando su participación como protagonista de 'Carmen' en la producción de Zefirelli para el Metropolitan de Nueva York.
Nancy Fabiola Herrera celebra un encuentro en la Escuela de Canto de Madrid Nancy Fabiola Herrera celebra un encuentro en la Escuela de Canto de Madrid Reviewed by Diario Lírico on 25.10.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.