sábado, 15 de octubre de 2016

Martín, Barona, Garsán y Muñiz protagonizan 'El barberillo' en La Solana

La Solana (archivo)
La productora Musiarte, dirigida por la soprano y profesora María Dolores Travesedo y el barítono Antonio Lagar, presenta este sábado 15 de octubre en la XXXIII Semana de la Zarzuela de La Solana 'El barberillo de Lavapiés' de Barbieri. La obra estará protagonizada por la mezzosoprano Milagros Martín (Paloma), la soprano Chantal Garsán (la marquesita) y los tenores Juan Carlos Barona (Lamparilla) y Ricardo Muñiz (don Luis).

La dirección escénica estará a cargo de María Dolores Travesedo y la musical, en manos de Luis Romanos. La obra se representará a las 18.30 y a las 22.00 horas en el en el Auditorio Tomás Barrera de La Solana. El precio de las localidades es de 13 y 15 euros, con descuentos para grupos.

'El barberillo de Lavapiés', con libreto de Luis Mariano de Larra, hijo de Mariano José de Larra, se estrenó en el Teatro de la Zarzuela el 19 de diciembre de 1874, con gran éxito de crítica y público. La obra parodia tanto en su título como en ciertos giros textuales a la más famosa ópera bufa italiana, 'Il barbiere di Siviglia' de Rossini. La acción transcurre en el madrileño barrio de Lavapiés y en un entorno castizo. Como es propio del género retrata dos mundos sociales paralelos: el castizo de la pareja de 'antihéroes' formada por el barbero y Paloma, y el aristocrático, representado por la marquesita y don Luis de Haro; pero en contra de lo habitual, la pareja cómica se convierte en protagonista de la historia,







No hay comentarios:

Publicar un comentario