Los directores de coro españoles se unen en una asociación

Los asistentes al foro (Asociación Española de Directores de Coro)
El I Foro Nacional de Directores de Coro, que se ha celebrado el sábado 15 y el domingo 16 de octubre en Burgos, se ha cerrado con la firma por parte de los participantes del acta fundacional de la Asociación Española de Directores de Coro. La firma supone la unión por primera vez en España de este sector de la música en una asociación que representará a sus miembros y que trabajará para mejorar su situación, como informa la nota de prensa en la que se da a conocer la nueva entidad.

La primera junta directiva estará constituida por Alberto Carrera (País Vasco) como presidente, Nuria Fernández (Madrid) como secretaria, Mariano Pilar (Castilla y León) como tesorero y Diego Martínez (La Rioja) y Valentín Benavides (Castilla y León) como vocales. La primera actividad de la asociación, en cuyo diseño y organización ya va a comenzar a trabajar el nuevo equipo, será el I Congreso Nacional de Directores de Coro que se celebrará en 2017. En el foro se ha analizado el modo de trabajar de forma coordinada entre los distintos participantes para lograr que la actividad coral en España alcance una consideración semejante a la de otros países europeos.

Organizado por 'Dirige coros', en el evento estaba anunciada la participación, entre otros, del director del Coro de RTVE, Javier Corcuera; la directora del Coro de la Universidad Carlos III de Madrid, Nuria Fernández; el fundador del Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana, Jordi Casas; el director de la Sociedad Coral de Bilbao, Enrique Azurza; el director del Orfeón Burgalés, Juan Gabriel Martínez; el fundador y director de la Coral Universidad de las Islas Baleares, Joan Company; y el fundador y director del Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife, Antonio Abreu.

La reunión de los 22 directores coincidió con la celebración del Concurso Nacional de Corales Antonio José, que este año conmemora el 80 aniversario del fusilamiento del compositor burgalés.
Los directores de coro españoles se unen en una asociación Los directores de coro españoles se unen en una asociación Reviewed by Diario Lírico on 17.10.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.