Los centros escolares de toda España podrán acceder a la programación infantil del Real

Los centros escolares de toda España podrán, a partir de esta temporada, acceder a retransmisiones de la programación infantil del Teatro Real en horario lectivo, bien directamente en sus instalaciones, a través de convenios de colaboración de sus Comunidades Autónomas con el coliseo madrileño, bien acudiendo a las salas de cine concertadas (ya hay 88 confirmadas pertenecientes a 17 comunidades). El teatro ofrece un enlace en el que los centros pueden solicitar su participación, así como un listado de los cines inscritos en el programa.

En los centros de enseñanza podrá verse 'La pequeña cerillera' el 22 de noviembre —Día de la Música— y 'El sueño de una noche de verano' el 12 de mayo del próximo año, dentro de los Días Europeos de la Ópera. En cines se proyectará 'Brundibár' de Hans Krása, el 27 de enero de 2017, coincidiendo con el Día Internacional del Holocausto, y 'Dido y Eneas' de Henry Purcell, el 9 de mayo, también en el marco de los Días Europeos de la Ópera.

La Temporada 2016-2017 de El Real Junior programa siete producciones con un total de 83 funciones: 'Alibabach', para bebés; 'Una historia de la danza' y 'La flauta encantada', para mayores de 4 años; 'El sastrecillo valiente' y 'El gato con botas', para mayores de 7 años; el recital 'Claros de Luna', para mayores de 12 años; y 'El sueño de una noche de verano', concierto de Navidad para todos los públicos. Se ofrecerán funciones familiares los fines de semana y funciones escolares dirigidas a centros educativos.

La temporada infantil se abre con 'El sastrecillo valiente' con seis funciones familiares los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre a las 11.00 y a las 13.00 horas, precedido por los talleres ¡Todos a la Gayarre! el próximo domingo, 23 de octubre, a las 12.00 y a las 17.00 horas. La obra combina títeres y proyecciones para narrar la historia de un sastre. Los títeres están creados a partir de los elementos propios de una sastrería: patrones, maniquíes, tijeras, rollos de tela.

Los centros escolares de toda España podrán acceder a la programación infantil del Real Los centros escolares de toda España podrán acceder a la programación infantil del Real Reviewed by Diario Lírico on 19.10.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.