Los cantantes del Ópera Estudio abren temporada en Tenerife con 'Don Pasquale'


La nueva temporada de ópera de Tenerife se inaugura este jueves 27 de octubre con la puesta en escena de Don Pasquale interpretada por los alumnos del Ópera Estudio. El barítono armenio Oganes Avakyan, el tenor argentino Emmanuel Faraldo, el bajo barítono italiano Giorgio Celenza, la soprano italiana Gloria Giurgola, el bajo italiano Eugenio di Lieto, el tenor colombiano Pablo Martínez Cárdenas, la soprano ucraniana Olena Stroia y el barítono italiano Daniele Terenzi interpretarán los papeles protagonistas de los dos repartos de la ópera de Donizetti.

Las funciones se celebrarán los días 27, 28 y 29 de octubre a las 19.30 horas y el día 30 a las 18.00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife 'Adán Martín'. El precio de las entradas oscila entre los 15 y los 25 euros, con precios especiales para menores de 26 años, desempleados y miembros de familia numerosa. .

Los ocho cantantes del programa, que llevan dos meses en Tenerife trabajando en el programa, fueron elegidos entre más de cien candidatos que se presentaron a las audiciones de Madrid (Escuela Superior de Canto), Milán (Dimensione Due) y Tenerife. La producción contará con la directora de escena Stefania Bonfadelli  y con el maestro Alessandro Palumbo al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

El personaje de Don Pasquale será interpretado por Eugenio di Lieto y Giorgio Celenza; su sobrino Ernesto, correrá a cargo de Emmanuel Faraldo y Pablo Martínez Cárdenas; Norina, la enamorada de Ernesto, estará encarnada por Olena Stroia y Gloria Giurgola; y en el papel del doctor Malatesta se turnarán Oganes Avakyan y Daniele Terenzi. Todos ellos recibirán una beca de 1.000 euros por persona, además del viaje y dietas de alojamiento.

Ópera Estudio tiene como objetivo "apoyar y promocionar a los jóvenes cantantes para favorecer una inserción adecuada en el mundo profesional". Para ello, un equipo de profesionales preparan a los seleccionados en distintas materias dirigidas a facilitar su participación en las representaciones operísticas: técnicas de interpretación musical y escénica, estilo, dicción, expresión corporal, naturaleza teatral del rol, el contexto histórico de la composición, la dramaturgia y el estudio del libreto, entre otras. En ediciones anteriores se pusieron en escena Così fan tutte, La Cenerentola y Las bodas de Fígaro. Esta última producción se ha representado hasta principios de este mes de junio en el Teatro Comunale de Bolonia.

La programación de la temporada que comienza Ópera de Tenerife incluye cuatro títulos operísticos: además de 'Don Pasquale', se representarán 'Carmen', de Bizet; 'Norma', de Bellini; y 'Les Contes D' Hoffmann', de Offenbach. Un concierto coral sinfónico, un homenaje a Maria Callas, el IV Concurso de Canto de Ópera de Tenerife, el Ciclo de Ópera y Lírica Española y la zarzuela 'Doña Francisquita', completan el programa.
Los cantantes del Ópera Estudio abren temporada en Tenerife con 'Don Pasquale' Los cantantes del Ópera Estudio abren temporada en Tenerife con 'Don Pasquale' Reviewed by Diario Lírico on 27.10.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.