La Orquesta Filarmónica de Asturias inicia el proceso para crear un coro

Orquesta Filarmónica de Asturias (web de la Orquesta Filarmónica de Asturias)
La Orquesta Filarmónica de Asturias proyecta la creación de un coro propio para el que ha abierto el plazo de preinscripción para las audiciones que se celebrarán en noviembre. La institución prevé la creación de una agrupación grande y, al igual que ocurre con la orquesta, de una bolsa de cantantes a la que recurrir en función de las necesidades de cada proyecto. El coro, que posteriormente podría tener vida propia, contará con toda probabilidad con ensayos fijos semanales. La convocatoria no menciona la posibilidad de remuneración.

Los interesados en participar en las audiciones deben rellenar el formulario que la orquesta ha colgado en su página en Internet y que puede descargarse pinchando aquí, especificando sus datos personales y la cuerda a la que pertenecen. Una vez enviado, la organización se pondrá en contacto con los aspirantes para comunicarles la fecha y lugar de las pruebas.

La Orquesta Filarmónica de Asturias que pronto cumplirá dos años de vida, tiene como objetivo prioritario "favorecer la continuidad en la formación de los músicos asturianos, especialmente los jóvenes, ofreciéndoles una salida profesional y prestando especial atención a la difusión de la cultura asturiana".


La Orquesta Filarmónica de Asturias inicia el proceso para crear un coro La Orquesta Filarmónica de Asturias inicia el proceso para crear un coro Reviewed by Diario Lírico on 16.10.16 Rating: 5

1 comentario:

Miren dijo...

¿La formación de jóvenes músicos también incluye a los cantantes? ¿o nos vamos a encontrar de nuevo con lo mismo?¿la creación de un coro amateur para participar en ámbitos profesionales, con el consiguiente intrusismo laboral?

Con la tecnología de Blogger.