La Ópera del Rhin convoca audiciones para su Ópera Estudio


La Opéra national du Rhin (OnR) con sede en Estrasburgo busca cantantes líricos de todas las cuerdas (sopranos, mezzosopranos, tenores, barítonos y bajos) para la temporada 2017/2018 de su Ópera Estudio. Las audiciones se celebrarán el 13 de febrero de 2017 y están abiertas a artistas de todas las nacionalidades que tengan menos de 32 años el 1 de septiembre de 2017, en el caso de los hombres, y menos de 30, en el de las mujeres. El plazo de inscripción finaliza el 9 de diciembre de 2016.

Los aspirantes deben enviar un dossier, postulándose para obtener una plaza, a la atención de Mme Camille de Fréminville, responsable de l’administration artistique, en la dirección de correo postal: Opéra national du Rhin, 19 place Broglie / 67000 Strasbourg (France). En el dossier se incluirá un currículo que incluya la fecha de nacimiento, una carta de motivación, un registro personal (en CD o DVD) de al menos dos arias en lenguas y estilos diferentes (que no tenga más de seis meses de antigüedad) y una lista de cinco arias que el artista desee presentar (en tres lenguas diferentes de las que una debe ser obligatoriamente el francés).

Los cantantes preseleccionados serán convocados a una entrevista personal en el curso del mes de enero. La organización facilita el correo electrónico cdefreminville@onr.fr y el teléfono +33 (0)3 68 98 75 46 para solicitar más información. El Ópera Estudio está dirigido por Vincent Monteil y un grupo de reconocidos profesionales.

El proyecto pedagógico comprende los siguientes elementos:

- Papeles y cover en las producciones de la temporada del OnR (ensayos y representaciones).
- Períodos de prácticas intensivos en los distintos repertorios (francés, italiano, alemán).
- Clases magistrales con artistas de fama internacional.
- Cursos de arte dramático.
- Adquisición y produndización en el repertorio.
- Conciertos, recitales, versiones semi-escénicas, cenas en escena, colaboraciones con el ballet de la OnR, con los actores, entre otras cosas.
- Participación en actividades fuera de la institución.
- Trabajo diario con dos pianistas jefes de canto.


La Ópera del Rhin convoca audiciones para su Ópera Estudio La Ópera del Rhin convoca audiciones para su Ópera Estudio Reviewed by Diario Lírico on 25.10.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.