La Jorcam convoca audiciones para los papeles protagonistas de 'El chaleco blanco'

La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid convoca audiciones para los papeles protagonistas de la zarzuela ‘El Chaleco Blanco’ de Federico Chueca. La preselección para las pruebas se realizará mediante la valoración de currículos, cuya recepción se cerrará el día 10 de octubre. La lista de admitidos se publicará en la web de la Jorcam el 13 de octubre. Las audiciones se realizarán el domingo 16 de octubre a las 11.00 horas en la sede de la orquesta en el número 4 de la madrileña calle Mar Caspio.

La convocatoria está destinada a cantantes-actores con nociones de baile de edades comprendidas entre los 20 y los 40 años. Los aspirantes deben enviar un currículo con sus datos personales y un máximo de 20 líneas al correo electrónico chalecoblanco@jorcam.net, que puede ser utilizado también para consultar dudas referentes a las audición o para obtener más información. Los seleccionados deben audicionar para todos los papeles masculinos o femeninos, siendo después la dirección de escena la que adjudicará los distintos roles.

La prueba consistirá en la repetición de unos pasos de baile marcados por el coreógrafo, la lectura de los textos que se adjuntan en la convocatoria (no es necesario memorizarlos, se realizará una lectura dramatizada de los mismos) y que pueden descargarse pinchando aquí, y la interpretación de los fragmentos musicales recogidos en la web de la Jorcam para los personajes masculinos (David, Pérez número 3 (Terceto, mazurca) del compás 33 hasta el final; David número 4 (Quinteto) del compás 5 al 37; Pérez, Ventura número 4 (Quinteto) del compás 13 al 37) y femeninos (Tecla, número 3 Tiempo de Mazurca del compás 35 al final y Tecla y Casta número 4 (Quinteto) del compás 30 al 61).

Los personajes a audicionar son: Casta (actriz/cantante), Tecla (actriz/cantante), abuela (actriz), Pérez (actor/cantante), David (actor/cantante), Ventura (actor/cantante) y don Quintín (actor). La obra se representará en los Teatros del Canal del 29 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017.


La Jorcam convoca audiciones para los papeles protagonistas de 'El chaleco blanco' La Jorcam convoca audiciones para los papeles protagonistas de 'El chaleco blanco' Reviewed by Diario Lírico on 5.10.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.