La Comunidad de Madrid y el Real fomentarán la música entre los estudiantes

Cristina Cifuentes y Gregorio Marañón (Teatro Real)
El Teatro Real y la Comunidad de Madrid han firmado un convenio, con la participación de sus presidentes, Gregorio Marañón y Cristina Cifuentes, para reforzar la colaboración existente entre ambas instituciones en el campo del "fomento y desarrollo de las artes, la música y la cultura, en su más amplio sentido, con especial atención al ámbito educativo y de la juventud". Entre los aspectos que mejorará el convenio se encuentra la mayor participación en las actividades del teatro de los alumnos de la Escuela Superior de Canto de Madrid (ESCM), el Real Conservatorio de Música de Madrid (RCSMM), los Conservatorios Profesionales de Música y Danza, la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

Los alumnos de estos centros podrán asistir a ensayos musicales y de escena en sala, tener encuentros profesionales con cantantes, directores musicales y de escena y participar en las actividades del Departamento Pedagógico. También podrán realizar en el Real las prácticas externas contempladas en sus planes de estudios. Los titulares del Carné Joven Comunidad de Madrid podrán acceder a descuentos en la compra y al sorteo de entradas para asistir a obras y representaciones en el Teatro Real.

Los colegios e institutos de Madrid disfrutarán de la retransmisión libre y gratuita de óperas y espectáculos del Real Junior a través de Palco Digital (www.palcodigital.com) y de la web www.educamadrid.org. Los estudiantes de Primaria y Secundaria podrán utilizar las instalaciones para actividades culturales y educativas. La Comunidad de Madrid participará activamente en el Programa Social del Teatro Real, dedicado a menores en situaciones desfavorables (físicas, psíquicas o sociales), que busca convertir la música en "un vehículo integrador y terapéutico, en una herramienta de desarrollo humano y social".

El Teatro Real disfrutará además de la posibilidad de utilizar espacios escénicos y expositivos de titularidad autonómica, para llevar a cabo actividades artísticas o realizar instalaciones y exposiciones con las que dar a conocer su patrimonio material y cultural.

La Comunidad de Madrid y el Real fomentarán la música entre los estudiantes La Comunidad de Madrid y el Real fomentarán la música entre los estudiantes Reviewed by Diario Lírico on 14.10.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.