Flórez repasa sus 20 años de carrera en el Real


El tenor peruano Juan Diego Flórez (1973), que debutó en 1996 en Pésaro sustituyendo al protagonista de 'Matilde de Shabran', repasará este martes 4 de octubre sus 20 años de carrera con un recital a las 20.00 horas en el Teatro Real de Madrid en el que ofrecerá una muestra de los principales hitos de su trayectoria artística. La recaudación del concierto se destinará a la Fundación Sinfonía por el Perú, el sistema de orquestas infantiles y juveniles creado por Flórez, similar al instaurado por Abreu en Venezuela, "para la integración social y la formación en valores a través de la música, de niños y jóvenes de escasos recursos".

El cantante estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Baleares bajo la batuta de Pablo Mielgo. En una de las piezas intervendrá con el tenor, la soprano valenciana Marina Monzó y en otra la mezzosoprano francesa Karine Deshayes. El programa incluye una primera parte íntegramente dedicada a Rossini y una segunda en la que el artista interpretará obras de Gluck, Massenet, Bizet, Offenbach y Donizetti. Para las personas que no puedan asistir o que deseen contribuir con una cantidad superior a la del importe de la entrada, la organización ha dispuesto una 'Fila 0' a través del enlace: www.sinfoniaporelperu.org/#donar.



PROGRAMA:

Gioachino Rossini (1792-1868)
Matilde di Shabran
'Alma rea!'

Le Comte Ory
'Ah, quel respect, Madame'
con Marina Monzó, soprano

Il barbiere di Siviglia
Obertura

Semiramide
'Ah! Dov’è il cimento'

La cenerentola
'Tutto è deserto… Un soave non so che'
con Karine Deshayes, mezzosoprano

Guillaume Tell
Pas de six

Il barbiere di Siviglia
'Cessa di più resistere'

DESCANSO

Christoph Willibald Gluck (1714-1787)
Orphée et Eurydice
'J’ai perdu mon Eurydice'

Jules Massenet (1842-1912)
Werther
'Pourquoi me réveiller'

Georges Bizet (1838-1875)
L’Arlesienne
Farandole

Jacques Offenbach (1819-1880)
La belle Hélène
'Au mont Ida'

Conexión en directo con Sinfonía por el Perú
desde el Auditorio Telefónica en Lima

Gaetano Donizetti (1797-1848)
La fille du régiment
'Ah, mes amis'
Flórez repasa sus 20 años de carrera en el Real Flórez repasa sus 20 años de carrera en el Real Reviewed by Diario Lírico on 4.10.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.