El Teatro de la Maestranza abre temporada con la versión de París de 'Tannhäuser'


El Teatro de la Maestranza de Sevilla inaugura este viernes 28 de octubre su temporada de ópera con la versión de París de 'Tannhäuser' de Richard Wagner, que difiere de la versión de Dresde, que el compositor escribió previamente, porque posee un pieza de ballet en la primera parte y escenas musicales que el autor no pudo incluir en 'Tristán e Isolda', la ópera que escribió entre ambas versiones. La obra se representará además el 1 y el 5 de noviembre, a las 20.30 horas en todos los casos.

El montaje, coproducción del Teatro Wielki de Poznán y del Teatro de la Maestranza, cuenta con la participación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza y la Escolanía de Los Palacios, bajo la dirección musical de Pedro Halffter y la escénica de Achim Thorwald.

El elenco está integrado por el tenor Peter Seiffert (Tannhäuser), la soprano Ricarda Merbeth (Elisabeth), el barítono Martin Ganter (Wolfram von Eschenbach) y la mezzosoprano Alexandra Petersamer (Venus), todos ellos de nacionalidad alemana, además de por el bajo coreano Attila Jun (Hermann), el barítono ubetense Damián del Castillo (Biterolf), el tenor madrileño José Manuel Montero (Heinrich der Schreiber), el tenor valenciano Vicente Ombuena (Walther von der Vogelweide), el barítono onubense David Lagares (Reimar von Zweter) y la soprano grancanaria Estefanía Perdomo (un joven pastor).

'Tannhäuser y el torneo poético del Wartburg' (según el título original en alemán, 'Tannhäuser und der Sängerkrieg auf Wartburg') tiene libreto en alemán del propio Richard Wagner, basada en dos leyendas alemanas que aparecen en la obra de Ludwig Bechstein, entre otras fuentes: 'La leyenda del caballero Tannhäuser' y 'El concurso de canto del Castillo de Wartburg'. Su tema principal, dominante en la mayor parte de la obra de Wagner, es la lucha entre el amor sagrado y profano y la redención a través del amor. Se estrenó en Dresde en 1845. En España se estrenó en el Liceu en 1887, cantada en italiano y en la versión de París.

El Teatro de la Maestranza abre temporada con la versión de París de 'Tannhäuser' El Teatro de la Maestranza abre temporada con la versión de París de 'Tannhäuser' Reviewed by Diario Lírico on 28.10.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.