domingo, 2 de octubre de 2016

El Palacio de Congresos de Fuerteventura acoge una selección de Butterfly

La soprano japonesa Miki Mori, la mezzosoprano bilbaína Inés Olabarria, el tenor majorero, José Concepción y el barítono John Heath ofrecerán este domingo 2 de octubre una selección escenificada de la ópera Madama Butterfly de Puccini en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura

La representación, que comenzará a las 20.30 horas, estará dirigida musicalmente por Davide Dellisanti y escénicamente por Ekaitz Casas. El vestuario y la escenografía corren a cargo de Paz Volpini. El precio de las entradas es de 15 euros.

Madama Butterfly, con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, está basada en la obra teatral homónima del dramaturgo californiano David Belasco que, a su vez, se inspiró en un hecho real. Se estrenó en el Teatro alla Scala de Milán el 17 de febrero de 1904. Narra la historia de una joven japonesa que se casa con un oficial de la marina estadounidense. Éste regresa a su país dejándola embarazada. Unos años después, el marino regresa a Japón casado con una compatriota y manifiesta su intención de llevarse al hijo que ha tenido con Butterfly, por lo que la joven pone fin a su vida a la manera tradicional nipona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario