El Liceu de Barcelona arranca su programación 2016/2017 con Macbeth


El Gran Teatre del Liceu de Barcelona arranca la programación de su nueva temporada este viernes 7 de octubre con una producción de Macbeth procedente del Gran Teatro de Ginebra donde sólo se ha visto durante siete días hace seis años. La obra de Verdi vuelve al coliseo catalán donde no se representaba desde 2004. Dirigida musicalmente por Giampaolo Bisanti, la escena está en manos de Christof Loy.

En el doble reparto se encuentran: Ludovic Tézier y Luca Salsi (Macbeth); Martina Serafin y Tatiana Serjan (Lady Macbeth); Vitalij Kowaljow y Alessandro Guerzoni (Banquo); y Teodor Ilincai ySaimir Pirgu (Macduff). Completan el elenco Anna Puche (dama); Albert Casals (Malcolm), David Sánchez (médico) y Marc Canturri (sirviente, heraldo y sicario). Las funciones tendrán lugar los días 7, 8, 10, 11, 13, 14, 16, 19, 20, 22 y 23 de octubre a las 20.00 horas excepto las de los domingos 16 y 23, que comenzarán a las 17.00 y a las 18.00 horas, respectivamente. El precio de las entradas oscila entre los 13 y los 300 euros.

La monumental escenografía que se mantiene fija en todos los actos, cambiando apenas algunos elementos, es un inmenso conjunto de planchas y estructuras de madera que llegaron a Barcelona hace un mes en siete contenedores. Cuenta con una enorme escalera que, según fuentes del teatro, tomó como modelo la de la película 'Rebeca'.


Macbeth, escrita en cuatro actos y diez cuadros, con libreto en italiano de Francesco Maria Piave y Andrea Maffei, basado en la tragedia homónima de William Shakespeare, se estrenó en el Teatro della Pergola, de Florencia el 14 de marzo de 1847. Fue la décima ópera de Verdi y también la primera de las obras del dramaturgo inglés que adaptó a la escena operística. El compositor escribió sobre ella: "He aquí este Macbeth, el cual amo más que a todas mis otras óperas".

Fotos del montaje (Gran Teatre del Liceu)





El Liceu de Barcelona arranca su programación 2016/2017 con Macbeth El Liceu de Barcelona arranca su programación 2016/2017 con Macbeth Reviewed by Diario Lírico on 7.10.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.