El juez investiga por prevaricación la contratación municipal de 'Carmen' en Leganés

Presentación del espectáculo Carmen en Leganés
El juzgado número ocho de la localidad madrileña de Leganés ha abierto diligencias previas tras la presentación de una denuncia contra el Ayuntamiento por prevaricación y malversación en relación a la contratación municipal de la puesta en escena del espectáculo 'Carmen'. Así lo ha indicado el impulsor de las acciones legales, el grupo político independiente Unión por Leganés (Uleg), que ha señalado como denunciado al concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, del Partido Socialista. La denuncia hace referencia a la programación, el 12 de diciembre de 2015, de la "ópera flamenca" 'Carmen' del dramaturgo Salvador Távora. La convocatoria, según Uleg, supuso "un fracaso por la baja asistencia" e implicó un "sobrecoste" y un "presunto fraccionamiento de contrato". El gasto anunciado inicialmente por el Ayuntamiento fue de 16.000 euros, pero el coste final fue "muy superior", de "casi 60.000 euros", según sostuvo Uleg en una sesión plenaria, aunque posteriormente ha rebajado a cifra a 38.000.


Martín de la Sierra ha defendido el "primerísimo nivel" del espectáculo que, según ha señalado, fue visto por 4.000 personas, cifra negada por los demandantes, que afirman que no llegó a 3.000 entradas vendidas. El corporativo socialista ha defendido además que el montaje costó 18.000 euros porque el uso de la plaza de toros no implicó gasto municipal. La actuación del edil de Cultura y Festejos, por este caso y otros, le valió en marzo de 2016 un acuerdo plenario de reprobación, que salió adelante con los votos de Leganemos, Uleg y PP, y el rechazo de PSOE e IU. El alcalde, el socialista Santiago Llorente, ha respaldado públicamente al delegado de Cultura por su "magnífica labor" y "buena gestión".

El juez investiga por prevaricación la contratación municipal de 'Carmen' en Leganés El juez investiga por prevaricación la contratación municipal de 'Carmen' en Leganés Reviewed by Diario Lírico on 13.10.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.