El Consejo de Ministros concede la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio a Plácido Domingo

Plácido Domingo (Facebook / Plácido Domingo)
El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha aprobado la concesión de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio al cantante, director de orquesta y productor Plácido Domingo. Esta condecoración, creada en 1939, premia a las personas físicas y jurídicas y a las entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el extranjero. La concesión de la Gran Cruz conlleva que el condecorado reciba el tratamiento de Excelentísimo señor o señora.

Gran Cruz de Alfonso X (Alexeinikolayevichromanov
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=38515097)
En esta convocatoria también se ha concedido esta distinción a la cantante y actriz, María Dolores Fernández Pradera; a las actrices Julia Gutiérrez Caba y Concha Velasco; al escritor, crítico literario, periodista y diplomático chileno, Jorge Edwards; al hispanista y cervantista francés Jean Canavaggio; a la profesora italiana, Sofía Corradi (conocida como 'Mamma Erasmus'); al presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y Numerario de la Real Academia de la Historia, José Antonio Escudero López; al historiador británico y profesor, Felipe Fernández-Armesto; a la presidenta de la Fundación Bertelsmann española, Liz Mohn; a la filósofa Amelia Valcárcel y Bernaldo de Quirós; al arquitecto, dibujante, humorista y escritor español, José María Pérez González; al guionista, director de cine, escritor, periodista y actor Gonzalo Suárez; al periodista y locutor de radio, Luis del Olmo y, a título póstumo, al creador y presidente de los Colegios SEK y de la Universidad Camilo José Cela, Felipe Segovia Olmo.

También se ha propuesto la concesión de la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, destinada a personas jurídicas o entidades, a la Academia de Oficiales de la Guardia Civil y a la Escuela Nacional de Policía. El ingreso en la orden de Alfonso X El Sabio se produce, bien por iniciativa del ministro de Educación, Cultura y Deporte, bien a propuesta motivada de los Órganos de las Administraciones Públicas, de entidades, centros docentes y autoridades o personas individuales. La concesión del Collar, la Gran Cruz y la Corbata se efectúa por Real Decreto, a propuesta del ministro.


El Consejo de Ministros concede la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio a Plácido Domingo El Consejo de Ministros concede la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio a Plácido Domingo Reviewed by Diario Lírico on 10.10.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.