Dolora Zajick imparte una clase magistral en el Conservatorio de Liceu


La mezzosoprano estadounidense Dolora Zajick imparte una clase magistral el viernes 4 de noviembre en el Auditori del Conservatorio del Liceu de 10.00 a 14.00 horas. La clase, gratuita para los alumnos del centro, cuesta 10 euros para todos los demás que deseen asistir como oyentes. La cantante ha certificado su vocación por la pedagogía con la fundación en 2006 del 'Institute for Young Dramatic Voices' especializado en la formación de grandes voces destinadas a los grandes roles de Verdi, Strauss y Wagner, normalmente preteridas en las escuelas convencionales.

Dolora Zajick (Salem, 1952) estudió con Ted Puffer en la Universidad de Nevada donde se licenció, prosiguiendo su formación en la Manhattan School of Music y en el programa Merola de la Ópera de San Francisco, donde debutó como Azucena en 'Il trovatore' de Verdi, papel con el que también debutaría en 1988 en el Metropolitan de Nueva York donde ha cantado 180 representaciones en veinte temporadas. Considerada la gran especialista en Verdi ha interpretado también papeles como Santuzza en 'Cavalleria Rusticana', Adalgisa en 'Norma', Juana de Arco en 'La doncella de Orléans' o las protagonistas de 'Adriana Lecouvreur' o 'La Favorita', entre otros muchos. Ha actuado en todos los grandes teatros del mundo. Últimamente se ha revelado también como compositora.





Dolora Zajick imparte una clase magistral en el Conservatorio de Liceu Dolora Zajick imparte una clase magistral en el Conservatorio de Liceu Reviewed by Diario Lírico on 30.10.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.