Araiza recibe una medalla en México y presenta la cátedra que lleva su nombre

Araiza con su galardón (Facebook / Prof. Ks. Francisco Araiza)
El tenor mexicano Francisco Araiza (Ciudad de México, 1950) ha regresado a su país natal para recibir la medalla del 44ª Festival Internacional Cervantino (FIC), en reconocimiento a su extraordinaria carrera, y para presentar la cátedra que lleva su nombre y con la que se pretende apoyar el talento de 12 cantantes y cuatro pianistas. El artista ofrecerá además un concierto de canciones alemanas en el Teatro Juárez de Guanajuato el próximo 9 de octubre dentro de los actos del festival.

La medalla del FIC se entrega anualmente a artistas de distintas disciplinas por su trayectoria. El galardón  de Araiza reconoce el hecho de que el tenor haya sido pionero en México en "desarrollar una carrera exitosa en los más grandes teatros de ópera del mundo". Araiza anunció el inicio de audiciones tras su recital y el comienzo de la cátedra a principios de diciembre. La cátedra estará enfocada principalmente al lied, pero incluirá también el repertorio operístico. Las audiciones comenzarán en el Conservatorio Nacional de Música, para abrirse posteriormente a otras escuelas de música y a cantantes de otros países.







El cantante mexicano se presentó por primera vez en el Festival Internacional Cervantino (FIC) en 1986 con un ciclo de obras de Shubert, regresó en 1992 y en 1997 y vuelve ahora 30 años después, tras una carrera artística centrada en Europa. Ha actuado en los principales teatros de ópera del mundo y en distintos festivales, entre ellos el Festival de Bayreuth, Salzburgo, Aix-en-Provence o el Festival Rossini de Pésaro. Ha impartido clases magistrales en Viena, Gramisch y Múnich, en la Escuela Superior de Canto y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, entre otros muchos centros.


Araiza recibe una medalla en México y presenta la cátedra que lleva su nombre Araiza recibe una medalla en México y presenta la cátedra que lleva su nombre Reviewed by Diario Lírico on 5.10.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.