Amigos de la Ópera de A Coruña nombra socios de honor a Nucci, Albelo y Zedda

Celso Albelo y Leo Nucci (Amigos de la Ópera de A Coruña)
El barítono Leo Nucci, el tenor Celso Albelo y el director de orquesta Alberto Zedda han sido nombrados 'Socios de Honor' de la Asociación Amigos de la Ópera de A Coruña (AOC) por la junta directiva de esta institución cultural, según ha informado en un comunicado la propia asociación. La distinción, que se ha otorgado en muy contadas ocasiones y por motivos excepcionales desde 1952, pretende reconocer "el compromiso personal de estas tres personalidades de la lírica mundial con el mantenimiento de la actividad operística en A Coruña y su entrega y fidelidad demostrados a lo largo de los años". Los tres artistas recibirán la insignia de oro de Amigos de la Ópera en sus próximas actuaciones en la ciudad.

Leo Nucci debutó en A Coruña en 1973, en la que fue su primera actuación fuera de su país natal, Italia. En los últimos años ha protagonizado en la temporada operística coruñesa 'Rigoletto', 'Nabucco' y 'La Traviata', además de varios conciertos y recitales. El próximo 9 de diciembre ofrecerá una gala lírica en el Palacio de la Ópera de la ciudad herculina acompañado por la Sinfónica de Galicia y el Coro Gaos en la que repasará su trayectoria artística en la localidad, ocasión en la que le será entregada la insignia de oro de AOC.

Celso Albelo realizó su debut en A Coruña en 2006 con un recital y desde entonces ha actuado en su temporada lírica todos los años, protagonizando en la ciudad sus estrenos en España de títulos como 'I Puritani', 'Don Pasquale', 'Lucia di Lammermor', 'La Traviata' o 'La hija del regimiento'. El pasado mes de septiembre el intérprete canario celebró sus primeros diez años de colaboración con Amigos de la Ópera con un recital celebrado en el Teatro Rosalía de A Coruña. Tras recibir la noticia, declaró a través de un comunicado de su agencia artística: "se trata de un reconocimiento muy especial, ya que me considero literalmente un hijo artístico de la AOC; su público, además, ha sido testigo de mi evolución como artista y he tenido el gran placer de vivir con ellos algunas de las veladas más especiales de mi trayectoria artística”.

Alberto Zedda, tal y como resalta el comunicado de la AOC, "ha llevado a cabo una importante labor de divulgación musical en A Coruña, ciudad en la que reside, tanto en el Festival Mozart como en el Festival de Ópera y en la Temporada Lírica", rescatando óperas poco representadas de Rossini. Desde 2014 imparte, dentro del Proyecto Didáctico de la Amigos de la Ópera, el 'Curso de Interpretación Vocal', algunos de cuyos alumnos han participado en las óperas y conciertos organizados por la institución. Zedda recibirá la insignia el próximo día 24, durante el concierto que se celebrará en el Auditorio de Afundación con motivo de la clausura de la tercera edición del Curso de Interpretación Vocal.

Amigos de la Ópera de A Coruña nombra socios de honor a Nucci, Albelo y Zedda Amigos de la Ópera de A Coruña nombra socios de honor a Nucci, Albelo y Zedda Reviewed by Diario Lírico on 15.10.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.