Ruth Terán y Pancho Corujo intervienen en el XIV Concierto Lírico de Nueva en Llanes

Ruth Terán y Pancho Corujo (Facebook / Ruth Terán)
La soprano madrileña Ruth Terán y el tenor lanzaroteño Francisco Corujo, acompañados al piano por Juan Antonio Álvarez Parejo intervendrán este viernes 30 de septiembre en el XIV Concierto Lirico de Nueva, parroquia de Llanes que ganó el primer concurso de 'Pueblo más bonito de Asturias' en 1953. Ambos cantantes ya participaron en la edición de 2015. El recital, organizado por el Ayuntamiento de Llanes y por varias asociaciones líricas de la localidad, tendrá lugar en la iglesia parroquial de Nueva a las 20.00 horas. El programa incluye arias y dúos de ópera, y romanzas y dúos de zarzuela.

Ruth Terán ((Facebook / Ruth Terán)
Ruth Terán (1986) nació en Madrid, aunque ha vivido siempre en Alcalá de Henares. Inició sus estudios de canto con la soprano Linda Mirabal y posteriormente los perfeccionó con la mezzosoprano Ana María Iriarte. Obtuvo su título de graduada en la Escuela Superior de Canto de Madrid y paralelamente se diplomó en magisterio musical. Comenzó su carrera artística a los nueve años cen la escolanía del Teatro Calderón de Madrid, participando en sus temporadas de ópera y zarzuela, así como en innumerables conciertos. Ha colaborado con diferentes formaciones líricas de toda España, actuando en los principales teatros de la península. Su debut como solista se produjo a los 20 años en una Antología de la Zarzuela. Ha compartido escenario, entre otros, con Plácido Domingo.

Pancho Corujo ((Facebook / Pancho Corujo)
Nacido en Lanzarote, Francisco Corujo -Pancho Corujo- (1980), se ha formado con Mª Célida Alzola y María Orán en Canarias, Manuel Cid y Tom Krause en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y con Carlo Bergonzi en la Academia Verdiana de Busseto. Realizó su debut en 2006 con Die Fledermaus para los Amigos Canarios de la Ópera en Las Palmas, como Arbace en Idomeneo en el Teatro Real de Madrid y en A Coruña como Macduff en Macbeth. Desde entonces ha actuado en las principales salas y teatros españoles e italianos, además de en lugares como Tel Aviv, Lima, Cagliari, Toulouse, entre otros. Ha sido galardonado en concursos como el Francisco Viñas o el Iris Adami Corradetti. En 2013 presentó su primer disco para el sello Playclassics, junto al pianista Ángel Cabrera, dedicado al compositor napolitano Francesco Paolo Tosti.


PROGRAMA

1. "Dies Bildnis ist bezaubernd schön" Die Zauberflüte (Mozart)
2. "Regnava nel silenzio" Lucia di Lammermoor (Donizetti)
3. "Fra gli amplessi" Cosi fan tutte (Mozart)
4. "Je crois entendre encore" Les pêcheurs de perles (Bizet)
5. " O Dieu, que de bijoux" Faust (Gounod)
6. "Parle moi de ma mere" Carmen (Bizet)
SEGUNDA PARTE
7. "Romanza del ruiseñor" Doña Francisquita (Vives)
8. " Ruiseñor" El Cantor de México (Francis Lopez)
9. "Le van a oir" Doña Francisquita (Vives)
10." En un país de fábula" La Tabernera del Puerto (Sorozabal)
11. "No puede ser" La Tabernera del Puerto (Sorozabal)
12. " Vaya una tarde bonita" El gato montés (Penella
Ruth Terán y Pancho Corujo intervienen en el XIV Concierto Lírico de Nueva en Llanes Ruth Terán y Pancho Corujo intervienen en el XIV Concierto Lírico de Nueva en Llanes Reviewed by Diario Lírico on 30.9.16 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.