La temporada 2016/2017 de la Ópera de Sabadell ofrece cuatro títulos

Ópera de Sabadell (web de Associació d'Amics de l'Opera)
La Associació d’Amics de l’Òpera de Sabadell, que este año celebra su 35º aniversario, ofrece cuatro títulos de ópera en su temporada 2016/2017. La programación se abre los días 28, 29 y 30 de octubre con 'Don Giovanni' de Mozart que se representará en el Teatre La Faràndula de la ciudad, y que tendrá funciones el día 4 de noviembre en Lleida, el 6 en Manresa, el 11 en Sant Cugat del Vallès, el 13 en Granollers, el 15 en Reus y el 20 en Tarragona. Noviembre verá el estreno de 'Goyescas' de Granados con dos únicas funciones en Sabadell. En febrero se estrenará 'Manon Lescaut' de Puccini y en mayo, 'Carmen' de Bizet.

Con la intervención del coro de Amics de l'Òpera de Sabadell y de la Orquestra Simfònica del Vallès en todas las óperas, el elenco de 'Don Giovanni' estará integrado por Carles Daza (don Giovanni), Toni Marsol (Leporello), Núria Vilà (donna Anna), David Alegret (don Ottavio), Eugènia Montenegro (donna Elvira), Sara Blanch (Zerlina), Juan Carlos Esteve (Masetto) y Sinho Kim (il commendatore), con la dirección musical de Daniel Gil de Tejada y la escénica de Pau Monterde. Marta Mathéu (Rosario), Laura Vila (Pepa), Albert Casals (Fernando) y Carles Daza (Paquiro), bajo la batuta de Rubén Gimeno, interpretarán 'Goyescas'.


Maribel Ortega (Manon Lescaut), Enrique Ferrer (Des Grieux), Enric Martínez-Castignani (Lescaut), Carlos Cremades (Edmondo), Juan Carlos Esteve (Geronte di Ravoir), Carles Ortiz (il maestro di ballo) y Laura Brasó (músico), entre otros, dirigidos musicalmente por Daniel Gil de Tejada y escénicamente por Carles Ortiz, constituyen el reparto de 'Manon Lescaut'. 'Carmen' estará interpretada por Laura Vila (Carmen), Enrique Ferrer (don José), Maite Alberola (Micaela), Toni Marsol (Escamillo), Juan Carlos Esteve (Zuñiga), Carles Pachón (Morales), Beatriz Jiménez (Frasquita), Assumpta Cumí (Mercedes), Jordi Casanova (Remendado), Joan García Gomà (Dancairo) y contará con la dirección musical de Santiago Serrate y con la escénica de Carles Ortiz.
La temporada 2016/2017 de la Ópera de Sabadell ofrece cuatro títulos La temporada 2016/2017 de la Ópera de Sabadell ofrece cuatro títulos Reviewed by Diario Lírico on 13.9.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.