'La peor cantante de ópera de la historia' llega a las carteleras españolas


La película 'Florence Foster Jenkins' del director británico Stephen Frears (1941), que se centra en la vida de la que fue considerada 'la peor cantante de ópera de la historia", llega a las carteleras españolas este viernes 23 de septiembre. La cinta está protagonizada por la actriz estadounidense Meryl Streep (1949), candidata en 19 ocasiones al Óscar, que consiguió en tres ocasiones, y por el actor inglés Hugh Grant (1960). La productora Universal ha editado coincidiendo con el lanzamiento de la película un álbum que recoge los cinco discos de 78 rpm que Foster Jenkins grabó financiados con su fortuna familiar.

La verdadera Foster Jenkins (Wikipedia)
La narración sobre la vida de la soprano ha inspirado también la cinta francesa, estrenada en el Festival de Sevilla 2015, 'Madame Marguerite' de Xavier Giannoli, protagonizada por Catherine Frot, que ganó con ella el César a mejor actriz (la película recibió 11 nominaciones a estos premios y ganó cuatro); y centrará así mismo el documental 'Florence Foster Jenkins Story. Sing this!', protagonizado por la mezzosoprano Joyce DiDonato, cuyo estreno está previsto en noviembre de este año.

La comedia que se presenta este viernes recuerda la historia real de Florence Foster Jenkins (1868-1944), miembro de una familia acomodada de Pennsylvania y apasionada de la música, que estaba obsesionada con triunfar como soprano sobre los escenarios de Nueva York. El dinero recibido tras la muerte de su padre le permitió financiar su sueño. Fundadora de The Verdi Club, ofrecía un recital de ópera anual en el auditorio del Ritz-Carlton de Nueva York. La película, ambientada en los años treinta y cuarenta, muestra las tretas que idearon el marido y representante (Hugh Grant) de la diva y su pianista (Simon Helberg) para que no descubriese que el público acudía a sus conciertos para reírse. La cantante, que se hizo famosa además de por su forma de cantar por sus excéntricos estilismos diseñados por ella misma, consiguió debutar a los 76 años en el Carnegie Hall, donde interpretó 19 arias ante 3.000 espectadores.

Tanto Meryl Streep, como Simon Helberg (conocido por su papel de Howard Wolowitz en la comedia The Big Bang Theory) que encarna al pianista de Foster Jenkins, interpretaron sus partes musicales sin necesidad de dobles.






'La peor cantante de ópera de la historia' llega a las carteleras españolas 'La peor cantante de ópera de la historia' llega a las carteleras españolas Reviewed by Diario Lírico on 23.9.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.