La AWM convoca el V Concurso de Jóvenes Voces e Instrumentistas

Cartel indicando la dirección del teatro de Bayreuth (Josep Castella/Asociación Wagneriana)
La Asociación Wagneriana de Madrid (AWM) convoca el V Concurso de Jóvenes Voces e Instrumentistas dotado con dos becas para asistir al Festival de Bayreuth 2017. Los premiados tendrán la posibilidad de participar en un concierto ante el público y convivirán con becados de diferentes países durante una semana de agosto en el marco del festival de la ciudad alemana, asistiendo a encuentros con profesionales del mundo de la orquesta y del canto y a varias representaciones de ópera. La fecha límite de inscripción es el 10 de octubre.

El concurso está dirigido a estudiantes de música o músicos que hayan finalizado sus estudios nacidos después del 1 de enero de 1986. Los candidatos deben enviar un Cd o un fichero en formato digital interpretando dos arias o dos piezas instrumentales (se valorará especialmente que una de las obras elegidas pertenezca al repertorio wagneriano) a la dirección postal Asociación Wagneriana de Madrid, Calle Maldonado nº 4, 2º B (28006 Madrid) o al correo electrónico aw@awmadrid.es. En ambos casos, el Cd o el fichero deben estar perfectamente identificados con el nombre y apellidos del candidato, su teléfono, correo electrónico, DNI y la descripción de las piezas interpretadas que contenga.

La Asociación Wagneriana de Madrid designará un jurado de profesionales, representantes de la directiva de la Richard Wagner Verband International E.V. que elegirá mediante las grabaciones recibidas a los finalistas. Los seleccionados serán invitados a participar en un concierto que se celebrará el 10 de noviembre de 2016 en la Escuela Superior de Canto de Madrid, en el número 44 de la madrileña calle de San Bernardo. Cada participante interpretará dos piezas vocales o instrumentales. El traslado a Madrid, así como el alojamiento correrán a cargo de los concursantes. La AWM se responsabilizará de los billetes de avión y traslados desde el lugar de residencia de los ganadores a Bayreuth, así como de sus gastos de alojamiento, manutención y asistencia a los diferentes actos durante el Festival.
La AWM convoca el V Concurso de Jóvenes Voces e Instrumentistas La AWM convoca el V Concurso de Jóvenes Voces e Instrumentistas Reviewed by Diario Lírico on 21.9.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.