José Luis Sola protagoniza la ópera que abre la programación del nuevo teatro de Dubai


El tenor navarro José Luis Sola protagoniza 'Los pescadores de perlas' este jueves 1 y el sábado 3 de septiembre en la Ópera de Dubai. Es el primer título que podrá verse en el nuevo coliseo después de su inauguración este miércoles 31 de agosto con un concierto del tenor español Plácido Domingo que estuvo acompañado por la soprano Ana María Martínez y la orquesta de la Fondazione Teatro Lirico Giuseppe Verdi de Trieste, dirigidos por el maestro Eugene Kohn.

En el reparto de la ópera de Bizet se incluyen además de Sola que interpreta a Nadir, la soprano Roberta Canzian (Léïla), el barítono Filippo Polinelli (Zurga) y el bajo Giorgio Giuseppini (Nourabad). La obra cuenta con Donato Renzetti como director musical y con Davide Garattini Raimondi en la dirección de escena. La acción tiene lugar en la antigua isla de Ceilán, hoy Sri Lanka. Dos amigos prometen no dejar nunca que el amor de una mujer se interponga entre ellos y destruya su amistad.  Estará interpretada en su idioma original (francés) con sobretítulos en inglés y árabe.

El nuevo teatro de Dubai está situado en el centro de la ciudad a escasos metros del rascacielos más alto del país, el Burj Khalifa. Ha sido construido por el estudio de arquitectos Zaha Hadid en una isla situada en el centro de un arroyo de la ciudad. El edificio, que imita el diseño del barco de vela tradicional del Golfo Arábigo (el dhow) como homenaje a la tradición marinera del país, está inspirado en la Ópera de Sydney. El complejo incluye un teatro de ópera con un aforo de 2.000 asientos, un teatro con 800, una galería de arte, una escuela de artes escénicas y un hotel de seis estrellas.


José Luis Sola protagoniza la ópera que abre la programación del nuevo teatro de Dubai José Luis Sola protagoniza la ópera que abre la programación del nuevo teatro de Dubai Reviewed by Diario Lírico on 1.9.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.