Javier Franco y Juan Durán ofrecen un concierto en A Coruña

Javier Franco (Michal Novac)
El barítono coruñés Javier Franco y el pianista y compositor vigués Juan Durán ofrecen un concierto este jueves 22 de septiembre a las 20.30 horas en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña. El recital se enmarca dentro del ciclo 'Nosos intérpretes' de la temporada lírica organizada por la asociación de Amigos de la Ópera de la ciudad gallega. El programa incluye obras del propio Durán, arias de óperas de Verdi y Mozart y romanzas de zarzuela. El precio de las entradas es de 6, 8, 10 y 15 euros.

En la primera parte del concierto, dedicada integramante a las obras del compositor gallego, se incluye el estreno de la 'Canción a Guiomar' sobre un poema de Antonio Machado y la interpretación de un fragmento de la 'Cantata Finisterrae' con texto del poeta Miguel Anxo Fernán-Vello, que asistirá al evento.

Javier Franco
Javier Franco estudió en la Escuela Superior de Canto de Madrid y en el Conservatorio del Liceu de Barcelona, perfeccionándose con Kraus, Bruson y Nucci y actualmente con Carlos Chausson. Ha ganado concursos internacionales como el Viñas de Barcelona, el Francisco Alonso de Madrid, el Luis Mariano de Irún o el Rocca delle Macìe en Siena (Italia). Ha cantado en las principales temporadas españolas, en el Teatro Real, Liceo de Barcelona, Palau de les Arts de Valencia. Entre sus grabaciones se encuentra la ópera 'Cyrano de Bergerac', junto al tenor Plácido Domingo.

Juan Durán fue profesor numerario del Conservatorio Superior de Música de La Coruña (1987-1997), en el que desarrolló los cargos de jefe de estudios y director. En 1987 fundó, junto a otros seis compositores, la Asociación Galega de Compositores. Desde 2007 pertenece al Cuerpo de Inspectores de Educación de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria en la especialidad de enseñanzas artísticas. Ha desempeñado distintos cargos en la Administración. Desde 2010 es miembro de la sección de Música y Artes Escénicas del Consejo de la Cultura Gallega. Como instrumentista de piano actúa frecuentemente como acompañante y en el campo de la música de cámara. Como compositor es autor de casi un centenar de obras, que incluyen piezas orquestales, de cámara, vocales y escénicas. En 2008 estrenó la primera ópera gallega que llegaba a los escenarios en los últimos 80 años: 'O arame', con texto de Manuel Lourenzo, que fue protagonizada por Javier Franco.




Javier Franco y Juan Durán ofrecen un concierto en A Coruña Javier Franco y Juan Durán ofrecen un concierto en A Coruña Reviewed by Diario Lírico on 22.9.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.