El Met celebra el 50 aniversario de su traslado al Lincoln Center

Portada del 'The New York Times' al día siguiente del estreno de la nueva ubicación (Met)
La Ópera Metropolitana de Nueva York, conocida popularmente como "el Met", celebra esta temporada el 50 aniversario de su traslado al Lincoln Center. La conmemoración se plasmará en una larga serie de actividades que culminarán con una gala lírica el 7 de mayo de 2017 en la que participarán figuras habituales del coliseo estadounidense como Plácido Domingo, Reneé Fleming y Anna Netrebko, entre otros. El Met, que fue fundado en 1886, estrenó su nueva ubicación el 16 de septiembre de 1966 con 'Antony and Cleopatra' de Samuel Barber protagonizada por el cantante puertorriqueño Justino Díaz y la soprano estadounidense Leontyne Price.

'El Met' (web)
El teatro ha publicado un formulario para la reserva de entradas para la gala, cuyo precio se incrementa si se incluye el cóctel de recepción y la cena. La temporada 2016/2017 del teatro arrancará el próximo 26 de septiembre con 'Tristán e Isolda' con la novedad de la sustitución del director musical James Levine, que ostentó el puesto durante más de 40 años y que se ha visto obligado a dejarlo por enfermedad, por el canadiense Yannick Nézet-Séguin tras una fase de transición hasta 2020.

El Met es una de las más importantes instituciones culturales del mundo con un presupuesto anual en torno a los 300 millones de dólares. La temporada del teatro incluye 225 representaciones de 26 óperas, de las que siete son nuevas producciones. Los precios de las localidades oscilan entre los 25 y los 480 dólares. El 26 de septiembre se inaugurará en el Founder’s Hall del teatro una muestra centrada en la temporada inaugural de 1966 en el Lincoln Center.

Construcción del Lincoln Center (web del Metropolitan)

El Met celebra el 50 aniversario de su traslado al Lincoln Center El Met celebra el 50 aniversario de su traslado al Lincoln Center Reviewed by Diario Lírico on 19.9.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.