El Concurso de Granada escoge a dos españolas, una rusa y un italiano para su 'Così'

Ganadores del Concurso Mozart (Orquesta Ciudad de Granada)
Dos sopranos españolas, Berna Perles (Fiordiligi) y Alicia Amo Prieto (Despina); una mezzosoprano rusa, Karina Demurova (Dorabella) y un barítono italiano, Ricardo Fassi (Guglielmo) han sido declarados ganadores del I Concurso Internacional de Ópera Mozart de Granada organizado por el Consorcio Granada para la Música (Orquesta Ciudad de Granada-OCG) como audición para elegir a los intérpretes del Così fan tutte que se ofrecerá en el Auditorio Manuel de Falla de Granada entre el 15 y el 30 de marzo de 2017 y en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada (en versión semiescénica) del 25 de junio al 10 de julio de 2017. Los candidatos inscritos en el certamen tuvieron que ingresar 100 euros para poder participar en las pruebas.

En el certamen se inscribieron 80 concursantes de 15 nacionalidades, de los cuales 18 llegaron a la final. Entre ellos, el jurado ha concedido además menciones especiales a las sopranos españolas Cristina Avilés Fernández (Fiordiligi), Naroa Intxausti Bolunburu (Despina) e Inés Ballesteros Bejarano (Despina); al barítono español David Jiménez Camacho (Guglielmo), al bajo español Francisco José Crespo (Don Alfonso) y al uruguayo-italiano Andrés Prunell Vulcano (Don Alfonso). Todos ellos menores de 37 años, edad límite que fijaban las bases del certamen. Los ganadores recibirán por cada función una retribución bruta de 2.000 euros más gastos de alojamiento.

El Jurado estaba formado por Andrea Marcon (presidente del Jurado, director artístico de la OCG), Giancarlo Andretta (director principal invitado de la OCG), Bernard Foccroulle (director general del Festival d’Aix-en-Provence), Pablo Heras-Casado (director titular de la Orquesta St. Luke’s de New York y director principal invitado del Teatro Real de Madrid), Renaud Loranger (productor ejecutivo de Deutsche Grammophon – Universal Music), Leticia Martín Ruiz (adjunta a la Dirección Artística del Gran Teatro del Liceo), Joan Matabosch (director artístico del Teatro Real de Madrid), Antonio Moral (director del Centro Nacional de Difusión Musical), Kees Vlaardingerbroeck director artístico de Zaaterdag Matinée – Concertgebouw Amsterdam), Susanne Schmidt (Bregenzer Festspiele) y Alicia Pire Méndez de Andés (secretaria del Concurso, gerente de la Orquesta Ciudad de Granada).

 Finalistas del concurso (Facebook I Concurso Internacional de Ópera 'Mozart' de Granada)
El Concurso de Granada escoge a dos españolas, una rusa y un italiano para su 'Così' El Concurso de Granada escoge a dos españolas, una rusa y un italiano para su 'Così' Reviewed by Diario Lírico on 27.9.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.