'Crónicas Wagnerianas' presenta el avance de su nuevo número

La revista de cultura musical 'Crónicas Wagnerianas' (CCWW) ha presentado el avance de su número 12 diciembre 2016/enero 2017. La publicación es trilingüe, en gallego, castellano e inglés y de suscripción gratuita, aunque está abierta a aportaciones voluntarias para contribuir a su mantenimiento. Publicada por la Asociación Wagneriana da Galiza (AWG) su objetivo declarado es "visualizar el mundo cultural y musical (ópera y drama wagneriano especialmente, pero no exclusivamente) de cualquier ámbito y espectro, desde la óptica estética de la teoría musical y textual wagneriana".

El contenido del número 12 (Diciembre 2016 / Enero 2017) de 'Crónicas Wagnerianas' que puede estar sujeto a algún cambio, incluye, además de la digitalización de los ejemplares número 14 y 15 de la revista 'Nothung', el editorial 'Cervantes e Wagner'; los artículos 'Siegfried, la victoria del idealismo' (Juan Massana), 'Pintores prerrafaelistas en el contexto del mundo wagneriano' (Mariano de Souza), 'El príncipe Valiant y Tristán: dos personajes de Harold Foster, un homenaje a Wagner' (X. Carlos Rios), 'El mundo artúrico en Wagner/Arthurian traces on wagnerian works?' (Mª Lourdes Alonso) y 'El oro del Rhin, una aproximación discográfica/Rheingold, a record approach' (Emilio J. Gómez); la entrevista 'El alma de soprano en Alba Trillo' (Mª José Gómez); Crónicas / Chronicles (Oliver Fernández, X. Carlos Rios e Silvia Camacho); 'I puritani de Vicenzo Bellini en Madrid/ The puritans of Vicenzo Bellini in Madrid y la reseña sobre el libro de J. A. Alonso Rebollo y Alfredo Espinosa (1987), 'La música como método curativo (musicoterapia): Los románticos alemanes y Wagner'.

'Crónicas Wagnerianas' nace en 2010 con caracter semestral, vinculada a la AWG, sucediendo a la anterior publicación de la asociación, 'Nothung', que, en sus siete años de existencia (1980-1987) llegó hasta el número 50. Su formato es en PDF preferentemente, aunque puede entregarse en formato físico cuando así se solicita. Sus secciones vertebrales son las siguientes:

- Digitalización de la antigua revista 'Nothung' (uno o dos números en cada CCWW).
- Temas monográficos, preferentemente del Romanticismo / tardorromanticismo centroeuropeo y alemán, en especial relativos a la vida y obra de Richard Wagner, así como a su escuela y estética musical. Se incluye también la escuela gallega y española del wagnerismo musical y cultural.
- Entrevistas con intérpretes actuales, instrumental-orquestales, directores, corales y sobre todo, cantantes líricos gallegos e internacionales en gira por Galicia.
- Crónicas y reseñas de conciertos, representaciones líricas wagnerianas o del repertorio operístico francés o italiano, libros o discografía.

Las personas que deseen contribuir a la publicación de Crónicas Wagnerianas puecen realizar sus aportaciones, a partir de dos euros anuales en la cuenta (a nombre de Asociación Wagneriana da Galiza): 0049 0007 25 2412116166 (Banco Santander) IBAN: ES63 / BIC: BSCH ESMM.






'Crónicas Wagnerianas' presenta el avance de su nuevo número 'Crónicas Wagnerianas' presenta el avance de su nuevo número Reviewed by Diario Lírico on 25.9.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.