Cinesa abre la temporada de ópera en el cine con 'Turandot'

Turandot, bahía de Sidney (Cinesa)
La temporada de ópera y ballet de la cadena de cines Cinesa comienza el 15 de septiembre con la proyección de una representación de 'Turandot' en la bahía de Sydney protagonizada por Riccardo Massi, Dragana Radakovic y Hyeseoung Kwon, con la dirección musical de Brian Castles-Onion y la escénica de Chen Shi-Zheng. La programación operística continuará el 26 de septiembre con la presentación de 'Norma' en directo desde la Royal Opera House de Londres con las voces de Anna Netrebko, Joseph Calleja y Sonia Ganassi, bajo la dirección musical de Antonio Pappano y la artística de Alex Ollé.

El 29 de septiembre, desde Baden Baden, llegará 'La traviata' dirigida musicalmente por Pablo Heras-Casado y artísticamente por el tenor Rolando Villazon, estará protagonizada por Olga Peretyatko, Atalla Ayan y Simone Piazzola. El 13 de octubre, en directo desde la Ópera national de Paris le toca el turno a 'Sanson et Dalila' con un reparto encabezado por Anita Rachvelishvili, Aleksandre Antonenko, Egils Silins, Nicolas Testé, Frédéric Guieu y John Bernard, bajo la batuta de Philippe Jordan y con la dirección escénica de Damiano Michieletto.


Turandot | Opera Australia from Versión Digital on Vimeo.

'Così fan tutte' se proyectará el 17 de octubre, en directo desde The Royal Opera House de Londres, con la dirección musical de Semyon Bychkov y escénica de Jan Philipp Gloger. Contará con Daniel Behle, Alessio Arduini, Corinne Winters, Angela Brower, Sabina Puértolas y Johannes Martin Kranzle en los papeles principales. Desde el Liceu de Barcelona llega el 20 de octubre, también en directo, 'Macbeth' con Ludovic Tézier, Vitalij Kowaljow y Martina Serafin al frente del reparto, bajo la dirección de Giampaolo Bisanti y Christof Loy.

Noviembre verá la proyección el día 15 con 'Les contes d’Hoffmann' en directo desde la Ópera national de Paris con la dirección musical de Philippe Jordan y la escénica, de Robert Carsen, protagonizada por Jonas Kaufmann, Sabine Devieilhe y Kate Aldrich, entre otros. Diciembre se abre el día 1 con 'Un ballo in maschera' desde Bayrische Staatsoper con Piotr Beczala, Anja Harteros, George Petean y Okka von der Damerau encabezando un reparto que dirigirán Zubin Mehta y Johannes Erath. El día 15, 'Tosca', desde Zurich, contará con un reparto encabezado por Jonas Kaufmann, Thomas Hampson, Valeriy Murga y Giuseppe Scorsin dirigidos por Paolo Carignani y Robert Carsen.

Ya en 2017 se podrán ver:

- 31 de enero: desde The Royal Opera House, de Londres, una reposición de la nueva producción de David Bösch, realizado por Richard Farnés y protagonizado por Dmitri Hvorostovsky, Anita Rachvelishvili, Lianna Haroutounian y Gregory Kunde.

- 16 de febrero: desde la Ópera national de Paris, con la dirección musical de Philippe Jordan y la escénica de Anne Teresa De Keersmaeker, estará interpretada por Jacquelyn Wagner, Michele Losier, Frédéric Antoun, Philippe Sly, Paulo Szot y Ginger Costa-Jackson.

- 9 de marzo: desde el Teatro Real de Madrid, 'Parsifal', con un elenco en el que figuran Klaus Florian Vogt en el papel titular, junto a Anja Kampe (Kundry), Detlef Roth (Amfortas), los barítonos Franz–Josef Selig (Gurnemanz) y Evgeny Nikitin (Klingsor), y el bajo-barítono Ante Jerkunica (Titurel).

- 16 de marzo: 'La fuerza del destino' desde Bayrische Staatsoper, con Jonas Kaufmann, Anja Harteros, Ludovic Tézier y Vitalij Kowaljow. Bajo la batuta de Asher Fisch y con la dirección escénica de Martin Kušej.

- 30 de marzo: desde The Royal Opera House, 'Madama Butterfly' dirigida por Pappano y protagonizada por Ermonela Jaho, Marcelo Puente, Scott Hendricks y Elizabeth DeShong.

- 6 de abril: 'Rigoletto' desde el Liceu de Barcelona, con el debut de Javier Camarena en el rol del duque de Mantua, con Carlos Álvarez y Desirée Rancatore.

- 25 de abril: 'Fille de Neige' de Rimski-Korsakov en directo desde Ópera National de Paris. Con la dirección musical de Mikhail Tatarnikov y la escénica de Dmitri Tcherniakov. Los papeles protagonistas estarán interpretados por Aida Garifullina, Rupert Enticknap y Martina Serafín.

- 4 de mayo: desde el Teatro alla Scala de Milán, 'I due Foscari' protagonizada por Plácido Domingo, al que acompañan Francesco Meli y Anna Pirozzi.

- 11 de mayo: Teatro Real, 'I puritani', con la dirección musical de Evelino Pidò y la dirección escénica de Emilio Sagi. El reparto vocal incluye a Myklos Sebestyén, Nicolas Tezer, Javier Camarena, Ludovic Texier, Antonio Lozano, Annalisa Stroppa y Diana Damrau.

- 18 de mayo: 'Fausto', desde el Teatro de la Ópera de Turín. La dirección musical correrá a cargo de Gianandrea Noseda y la escénica, de Stefano Poda. Los papeles principales recaen en Charles Castronovo, Ildar Abdrazakov, Irina Lungu, Vasilij Ladjuk y Ketevan Kemoklidze.

- 19 de junio: 'El rapto del Serrallo', en directo desde el Teatro Alla Scala de Milán, bajo la dirección musical de Zubin Mehta y escénica de Giorgio Strehler, tiene un reparto encabezado por Lenneke Ruiten, Sabine Devieilhe y Mauro Peter.

- 20 de junio: desde la Ópera national de Paris, 'La Cenerentola', con dirección musical de Ottavio Dantone y escénica de Guillaume Gallienne. El elenco está formado por Juan José De León, Alessio Arduini, Maurizio Muraro y Chiara Skerath, entre otros.

- 28 de junio: desde The Royal Opera House, de Londres, dirigida por Pappano, supone el debut de Jonas Kaufmann en el papel. Estará acompañado por Maria Agresta, Ludovic Tézier y Frédéric Antoun.

- 6 de julio: dirigida musicalmente por Daniele Gatti y con puesta en escena de Alvis Hermanis, 'Il trovatore' estará protagonizada por Plácido Domingo y Anna Netrebko en un reparto que se completa con Francesco Meli, Marie-Nicole Lemieux y Riccardo Zanellato.

- 13 de julio: la temporada finaliza con un programa doble formado por Cavalleria Rusticana y Pagliacci con Christian Thielemann como director musical, mientras que Philipp Stölzl, firma la puesta en escena. Jonas Kaufmann, Annalisa Stroppa, Ambrogio Maestri, Maria Agresta y Tansel Akzeybek interpretarán los roles principales.


Cinesa abre la temporada de ópera en el cine con 'Turandot' Cinesa abre la temporada de ópera en el cine con 'Turandot' Reviewed by Diario Lírico on 7.9.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.