Artez Blai Kultur Elkartea convoca su IX Premio de Investigación sobre Artes Escénicas


La asociación cultural Artez Blai Kultur Elkartea convoca el IX Premio Internacional Artez Blai de Investigación sobre las Artes Escénicas en el que podrán participar trabajos "que investiguen, analicen, teoricen o propongan una práctica, en forma ensayística o crítica, fruto de una experiencia o de una tesis doctoral sobre cualquier disciplina de las artes escénicas, sobre asuntos relacionados con el ámbito artístico, técnico o de gestión". El plazo de entrega finaliza el 26 de septiembre de 2016.

Los trabajos, de temática libre y sin límite de extensión, deben ser originales (no haber sido editados anteriormente total ni parcialmente en ningún tipo de soporte ni ámbito, ni siquiera en un blog o página personal) y estar escritos en castellano y/o euskera. El premio consiste en la publicación del trabajo ganador en la Colección 'Teoría y Práctica' de la Editorial Artezblai que conservará todos los derechos de la edición. Los originales no premiados podrán ser reclamados por sus autores en los quince días posteriores al fallo, aunque una de las copias quedará en poder de la asociación para formar parte del archivo del Premio.

Los originales pueden enviarse en cualquier soporte digital (CD, DVD, lápiz óptico, etc.) por correo postal a Artez Blai Kultur Elkartea en la calle Aretxaga, 8 bajo - 48003 Bilbao, indicando en el sobre "Para el Premio Internacional Artez Blai de Investigación sobre Artes Escénicas” o por correo electrónico a la dirección artez@artezblai.com con el mismo asunto. En ambos casos debe incluirse la identificación y contacto del autor o autores, así como una declaración en la que se manifieste que la obra es inédita, que se cuenta con todos los derechos de autor sobre la misma y que no se ha presentado a ningún otro premio en deliberación ni existe compromiso editorial previo.

La Asociación Artez Blai Kultur Elkartea forma parte de un proyecto que integra además a la Editorial Artezblai y a la Revista de las Artes Escénicas Artez. Artez es una publicación mensual con una tirada de 5.000 ejemplares. Actualmente tiene su sede en Bilbao, aunque fue fundada en 1996 en Elorrio (Vizcaya). Está especializada en información sobre artes escénicas en España y festivales de teatro estatales e iberoamericanos. Cuenta con colaboradores fijos como Alfonso Sastre o Jorge Dubatti. Su imagen identificativa es una zapatilla de casa con tacones de aguja que se relaciona con el que fue durante un tiempo su eslogan: "Lo único imprescindible para ir de su casa al teatro". Se financia con la venta de ejemplares, las suscripciones, la publicidad y las ayudas públicas.

Artez Blai Kultur Elkartea convoca su IX Premio de Investigación sobre Artes Escénicas Artez Blai Kultur Elkartea convoca su IX Premio de Investigación sobre Artes Escénicas Reviewed by Diario Lírico on 14.9.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.