Amparo Navarro y Javier Agulló protagonizan 'La alegría de la huerta' en Donostia

Los protagonistas (Asociación Lírica Sasibill)
La soprano Amparo Navarro y el tenor Javier Agulló protagonizan la representación de la zarzuela 'La alegría de la huerta' de Federico Chueca que subirá al escenario del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián este sábado 10 y el domingo 11 de septiembre. Completan el reparto la mezzosoprano ‎Marifé Nogales, el tenor cómico Ángel Walter y el actor Koldo Torres. Las funciones empezarán en ambos casos a las 20.00 horas. El precio de las localidades es de 15, 25 y 35 euros.

Reproducción de cartel (A.L Sasibill)
Las representaciones se enmarcan dentro de la Semana de Ópera y Zarzuela que organiza la Asociación Lírica Sasibill. En ellas participan además de los solistas, el Ballet, la Orquesta y Coro Sasibill bajo la dirección musical de Arkaitz Mendoza y la escénica de Josean García.

La alegría de la huerta pertenece al llamado género chico. Su libreto en un acto y tres cuadros fue escrito por Enrique García Álvarez y Antonio Paso. Se estrenó el 20 de enero de 1900 en el Teatro Eslava de Madrid. Ambientada en la huerta de Murcia narra la historia de Carola y Alegrías que se conocen desde que nacieron y están enamorados. La familia de la joven anuncia su compromiso con Juan, hijo de un rico hacendado. La timidez de Juan obliga a Carola a tomar la decisión de rechazar el compromiso.
Amparo Navarro y Javier Agulló protagonizan 'La alegría de la huerta' en Donostia Amparo Navarro y Javier Agulló protagonizan 'La alegría de la huerta' en Donostia Reviewed by Diario Lírico on 10.9.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.