Zaragoza convoca una plaza interina de profesor de canto y seis de otras especialidades

Foto: Escuela de Teatro de Zaragoza (página del Ayuntamiento)
El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado una oferta pública de empleo para constituir una lista de espera para la provisión interina de siete plazas de profesor de distintas especialidades en la Escuela Municipal de Teatro de la capital aragonesa. Los puestos ofertados corresponden a Canto, Expresión oral, Interpretación, Teoría teatral, historia de las artes del espectáculo y dramaturgia, Preparación física, Mimo clown y Danza aplicada a la interpretación. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 3 de septiembre de 2016.

Una vez constituidas las listas se procederá a llamar a los aspirantes integrados en ellas a medida que, "por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, se produzcan solicitudes de personal". En la convocatoria se publican las bases para todas las especialidades excepto para la de canto, para la que únicamente se adjunta el formulario que los aspirantes deben presentar debidamente cumplimentado y los lugares dónde puede hacerse.

Los requisitos que establecen las bases de otras categorías exigen que los candidatos hayan cumplido los 16 años y no excedan la edad máxima de jubilación forzosa establecida legalmente; tener la nacionalidad española o la de alguno de los países miembros de la Unión Europea; que estén en posesión de la titulación de bachiller, técnico o equivalentes; poseer capacidad funcional para el desempeño del puesto; no haber sido separado mediante expediente disciplinario  del servicio de cualquier administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

Los derechos de examen son de 14 euros, pago del que están exentos los desempleados, los minusválidos en grado superior al 33% y los receptores del ingreso aragonés de inserción. Los miembros de familias numerosas o monoparentales aportarán el 50% del importe de la tasa. El pago se realizará a través del impreso de solicitud/autoliquidación en el BBVA, el Banco de Santander, La Caixa, Caja3, Ibercaja o en la Caja Municipal. También podrá efectuarse pago telemático mediante certificado digital.

El proceso de selección consistirá en la realización de dos pruebas eliminatorias: la primera de ellas consistirá en impartir una clase práctica en un máximo de 10 minutos que se calificará de 0 a 7 puntos, siendo preciso alcanzar un 3,5 para pasar al segundo ejercicio; la segunda será un test de 25 preguntas sobre Historia del teatro, con tres respuestas alternativas, a realizar en un tiempo máximo de 15 minutos. Cada respuesta acertada se valorará en 0,20 puntos. Las respuestas en blanco no penalizarán. Las respuestas erróneas descontarán 0,15 puntos cada una. El segundo ejercicio se calificará de 0 a 5 puntos, siendo preciso alcanzar un mínimo de 2,5 puntos para superar el ejercicio.

La Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza está en espera de su homologación por el Gobierno de Aragón para convertirse en escuela superior, lo que supondría que los estudios realizados en ella equivaldrían a una titulación universitaria. La publicación de esta oferta de bolsas de trabajo ha sido pactada por el Gobierno del Ayuntamiento zaragozano con los sindicatos y tiene como objeto renovar las antiguas que ya estaban caducadas.
Zaragoza convoca una plaza interina de profesor de canto y seis de otras especialidades Zaragoza convoca una plaza interina de profesor de canto y seis de otras especialidades Reviewed by Diario Lírico on 26.8.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.