Una profesora de Operación Triunfo impartirá dos cursos de voz en La Academia de Tudela


La Academia - Escuela de cantantes de Tudela ha abierto el plazo de inscripción para dos cursos de voz impartidos por la cantante Helen Rowson, que ha sido profesora en Operación Triunfo, en el programa Número Uno, en el Conservatorio del País Vasco (Musikene) y en 'The Royal College of Music' de Londres, entre otros lugares. Los talleres se celebrarán del 3 al 8 de diciembre de 2016 y están enfocados a cantantes profesionales o aficionados de cualquier estilo (ópera, folclore, jazz, pop, rock o heavy, entre otros), a actores de teatro o audiovisual, profesores, logopedas, otorrinolaringólogos, locutores, o cualquier profesional que utilice la voz como herramienta de trabajo. El método docente empleado es el denominado 'Estill Voice Craft', presentado en 1988 por la cantante e investigadora estadounidense Jo Estill (1921-2010) que llevaba nueve años investigando sobre la materia.

Los tres primeros días del taller estarán dedicados al Nivel I del método y los dos últimos al Nivel II y es posible matricularse en ambos. El precio del primer nivel es de 450 euros y el del segundo, de 350. Matricularse en ambos cuesta 700 euros. El pago puede fraccionarse en dos o tres pagos a realizar antes del 20 de noviembre o realizar completo el 3 de diciembre antes del comienzo de las clases. Las tasas incluyen los libros del método (en caso de ya estar en posesión del material se descontarán 35 euros del precio de la matrícula) y el certificado del nivel realizado. Tanto las clases como el material se ofrecerán íntegramente en castellano.

En los tres primeros días del Nivel I la profesora desarrollará el método explicando las 13 figuras obligatorias y se realizan prácticas (ejercicios que demuestran el control voluntario de un grupo de músculos específicos y lo que hace la laringe en cada una de ellas). En los dos últimos días del nivel, y durante la última hora, se realizará una sesión abierta en la que los alumnos podrán presentar temas que les planteen dificultades para que la docente les conduzca hacia las posibles soluciones.

Durante los días del Nivel II se estudian las seis diferentes formas de emitir la voz y se incide en la figuras obligatorias, realizándose también grupos de prácticas y sesiones abiertas con interpretaciones de los alumnos. Los interesados en inscribirse en los cursos deben ponerse en contacto con la escuela a través del correo laacademiatudela@gmail.com o en el número de teléfono 676322339 para que el centro les envíe la documentación para la reserva de plaza. El plazo de inscripción se cerrará en cuanto se cubra el cupo de plazas.

Foto: Helen Rowson (facebook oficial)
Helen Rowson es cantante y profesora de técnica vocal. Fue fundadora del grupo profesional 'a capella' Stupendams que durante siete años ofreció conciertos en toda España y en distintos lugares de Europa y que editó dos discos.
Empezó a trabajar con Jo Estill (Estill Voice Training Systems, Voice Craft) en 1996, licenciándose en la materia en 2003. Desde entonces ha presentado el modelo Estill en varios países de Europa convirtiéndose en la primera instructora de cursos públicos y examinadora de este método en España.

Desde 2001 a 2003 fue profesora de técnica vocal en la Academia de Operación Triunfo mientras continuaba dando clases en escuelas y colaborando con discográficas y compañías de teatro. Durante esta época fue también profesora de canto moderno y 'a capella' en el Liverpool Institute of the Performing Arts y en el curso 2004/2005 de técnica de Estill Voice Training Systems (Voice Craft) en el curso postgraduado de logopedia en la universidad de Blanquerna (Barcelona).

Desde 2001 trabajó como asesora vocal en el Eurovisión Song Contest en las delegaciones de Andorra y España. Continua trabajando con discográficas en España, Suecia y Gran Bretaña. En 2005 volvió a los escenarios acompañada del pianista Manu Guix y en 2008 estrenó en Londres su nuevo grupo ‘Picturehouse2008’, con el cantautor Mark Carter. Hoy en dia forma parte de los trios ‘Guateque Town’, y ‘JHA’, de Barcelona. Ha sido profesora de técnica vocal invitada en el Conservatorio del País Vasco (Musikene) y ha presentado talleres de voz en The Royal College of Music, Londres, en Irlanda del Norte y en la universidad de Waikato en Hamilton, Nueva Zelanda.
En 2008 consiguió el Master en Patología de la Voz de ‘University College’ London. Ha sido la coach vocal del programa Número Uno producido por Gest Music para Antenna 3.
Una profesora de Operación Triunfo impartirá dos cursos de voz en La Academia de Tudela Una profesora de Operación Triunfo impartirá dos cursos de voz en La Academia de Tudela Reviewed by Diario Lírico on 8.8.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.