Una compañía de ópera argentina inicia contactos para 'intervenir' el metro de Madrid

Fotos: Metro de Buenos Aires (página Ópera Periférica)
La agrupación argentina Ópera Periférica, que se encuentra estos días realizando una relectura de 'La serva padrona' en el metro de Buenos Aires, ha iniciado contactos para 'intervenir' de igual manera el metro de Madrid, según ha informado a La Voz de Galicia el productor de origen gallego, Ernesto Goya. La red del suburbano bonaerense que transporta diariamente a más de un millón de personas es el escenario en el que la compañía se encuentra representando la obra de Pergolesi. Las funciones, que se prolongarán hasta finales de agosto, se dividen en dos actos de 20 minutos cada uno que se interpretan en distintas estaciones.

Con el título '¡Viaja en subterráneo y súbete a la ópera!', la campaña del gobierno local busca sorprender a los usuarios y "acercar la ópera a los que no conocen el género y no pueden acercarse al Teatro Colón a disfrutar de un espectáculo", según informó otra de las productoras del evento. La iniciativa ha sido declarada de interés social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Las funciones comienzan en una estación y terminan en otra. El elenco se desplaza en metro entre ambas y continua con la intervención durante el viaje.

En el proyecto participan la soprano Julieta Schena, el barítono Alfredo Martínez, y los actores Cristian Jensen y Candelaria Sesin. Están acompañados por diez instrumentistas bajo la batuta de Juan Casasbellas y la dirección escénica de Pablo Foladori. 'La serva padrona' con libreto en italiano de Gennaro Antonio Federico, a partir de la obra de teatro de Jacopo Angello Nelli, que fue también utilizado por Paisiello. Inicialmente era un 'intermezzo' de la ópera seria de Pergolesi 'Il prigioniero superbo' (El orgulloso prisionero). Ambas se estrenaron en Nápoles en 1748, El argumento gira en torno a un hombre viejo, Uberto y su doncella, Serpina, y los enredos que ésta trama para conseguir convertirse en el ama de la casa.

Una compañía de ópera argentina inicia contactos para 'intervenir' el metro de Madrid Una compañía de ópera argentina inicia contactos para 'intervenir' el metro de Madrid Reviewed by Diario Lírico on 19.8.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.