'Opera Helps' ofrece el poder terapéutico de la lírica interpretada a domicilio


Un proyecto puesto en marcha por el artista multidisciplinar británico Joshua Sofaer (Cambridge, 1972) y subvencionado por el Consejo de Artes de Inglaterra, ofrece a los usuarios el poder relajante de la ópera interpretada a domicilio por cantantes profesionales. Aunque 'Opera Helps' está dirigido inicialmente a los ejecutivos de la 'city' londinense para ayudarles a mitigar su estrés laboral, está disponible para cualquiera que quiera solicitarlo para desconectar durante unos momentos de sus problemas o para disfrutar de la música en el propio domicilio. Una experiencia similar se había llevado a cabo en 2012 en Estocolmo (Suecia) con Folkoperan.

El servicio, sólo disponible de momento en Reino Unido, se solicita por teléfono o reservándolo en la página web de 'Opera Help'. Un agente analiza el problema del usuario y determina qué arias de ópera pueden ayudarle. Posteriormente, un cantante acude a la oficina o al domicilio del interesado para interpretar las piezas seleccionadas durante un tiempo aproximado de 30 minutos. En la página del servicio se explican los beneficios que se obtienen al escuchar ópera y se desmitifica el género.



La presentación de la web plantea las siguientes preguntas: "¿Afronta usted mal de amores o un divorcio? ¿Su compañero ha dejado de escucharle? ¿Los niños le faltan al respeto? ¿Tiene usted una mala relación con sus padres? ¿Sufre por la muerte de un ser querido? ¿Está harto de estar solo? ¿Ha perdido su motivación? ¿Está desesperado por un nuevo desafío?" y añade: "la ópera tiene el poder de ayudar a ver los problemas con una nueva luz. La actuación personalizada de cantantes profesionales en la comodidad de las propias casas de los usuarios aumenta el poder redentor de la ópera y su capacidad de ayudar a mitigar sus problemas personales. Aunque, a diferencia de una terapia o de una visita al doctor, no basta para curar el problema, las personas que lo han probado han encontrado la experiencia profundamente gratificante y se han sentido totalmente diferentes después".

'Opera Helps' ofrece el poder terapéutico de la lírica interpretada a domicilio 'Opera Helps' ofrece el poder terapéutico de la lírica interpretada a domicilio Reviewed by Diario Lírico on 22.8.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.