La temporada lírica coruñesa se abre con un recital de Kunde y Cornetti

Foto: Kunde y Cornetti en 'Il trovatore' (Amigos de la Ópera de A Coruña)
La temporada lírica de A Coruña comienza este domingo 28 de agosto con un recital del tenor Gregory Kunde y la mezzosoprano Marianne Cornetti. Ambos artistas estadounidenses, que triunfaron en la temporada 2015/2016 de la ciudad gallega con 'Il trovatore', presentarán en el Palacio de la Ópera un programa de ópera y de selecciones de algunos de los más conocidos musicales de Broadway. Estarán acompañados al piano por José Ramón Martín. El concierto comenzará a las 20.30 horas y el precio de las entradas disponibles es de 15 euros, habiéndose agotado hace días las localidades de 20, 35 y 40 euros.

En la primera parte de la gala, dedicada a la ópera, Kunde y Cornetti interpretarán arias de Un ballo in maschera, Luisa Miller, Romeo y Julieta y Tannhäuser y dúos como el de Radamés y Amneris de 'Aída, entre otros. En la segunda parte, integrada por un repertorio de piezas de musicales estadounidenses, los dos artistas interpretarán obras como 'Maria' de West Side story, 'Climb every mountain' de Sonrisas y lágrimas, 'Memory' de Cats o fragmentos de El fantasma de la ópera.






Los recortes presupuestarios que ha sufrido este año la temporada lírica coruñesa ha obligado a Amigos de la Ópera a reducir a un sólo título el número de obras representadas y a eliminar alguno de los ciclos del programa, como Ópera en familia. La colaboración de reputados cantantes de fama internacional, que han aceptado reducir su caché para salvar la programación, ha permitido a la veterana asociación lírica presentar Falstaff en versión escénica, El barbero de Sevilla en versión concierto y varios recitales, entre otras actividades.


La temporada lírica coruñesa se abre con un recital de Kunde y Cornetti La temporada lírica coruñesa se abre con un recital de Kunde y Cornetti Reviewed by Diario Lírico on 28.8.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.