martes, 30 de agosto de 2016

La Semana de Música Religiosa de Cuenca inicia proceso de selección de nuevo director


El Patronato de la Fundación de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMRC) saca a concurso público el puesto de director de la misma. Con clasificación laboral de personal de alta dirección RD1382\1985, el sueldo se establece en 40.000 euros brutos anuales. La persona seleccionada firmará contrato laboral con la Fundación con una duración de cuatro años con la posibilidad de prórroga por otros dos años, salvo denuncia expresa por cualquiera de las dos partes, con un mes de antelación a la fecha de su vencimiento. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 15 de septiembre.

Los candidatos deben aportar en una primera fase, un documento acreditativo de su identidad y nacionalidad y, en su caso, los permisos correspondientes de residencia y trabajo; un título universitario o equivalente y un currículum vitae (en castellano) con los documentos acreditativos de los méritos alegados. En la segunda fase presentarán un informe-memoria donde se plantee un proyecto artístico razonado para realizar el festival, en el que debe constar, al menos, la estructura de programación o los medios humanos y materiales para la ejecución del proyecto o el plan de captación de recursos o la propuesta económica.

La documentación se presentará presencialmente o por correo certificado en el Registro General del Ayuntamiento de Cuenca en horario de 08.30 a 14.00 horas de lunes a viernes, dentro de un sobre cerrado que podrá estar lacrado, en el que se indicará 'Concurso de Director de la Semana de Música Religiosa de Cuenca'. Los aspirantes deben poseer la nacionalidad española, la de un país miembro de la Unión Europea o acreditar residencia legal en España y permiso de trabajo; estar en posesión de un título universitario superior o equivalente y acreditar una trayectoria y experiencia en la dirección artística de festivales o programas vinculados a la música clásica. Para la valoración de los méritos de los candidatos, el Patronato nombrará una comisión evaluadora formada por tres miembros de la propia institución y dos expertos en gestión cultural en ejercicio activo, además de un secretario con voz pero sin voto.

Los candidatos deben demostrar conocer a los agentes económicos susceptibles de aportar recursos financieros, humanos y culturales a la institución, así como desarrollar programas que incentiven su patrocinio y así mismo mostrar capacidad para desarrollar redes de relaciones, tanto nacionales como internacionales, que propicien la colaboración con otros centros de creación musical, conservatorios y universidades. Se valorará: la experiencia en dirección y gestión en proyectos relacionados con la música clásica; la posesión de títulos universitarios en disciplinas artísticas, especialmente música; el trabajo desarrollado como intérprete, coordinador, productor o director de conjunto, compañía o empresa, pública o privada, dedicada profesionalmente a la música clásica; el conocimiento del castellano y otros idiomas y los conocimientos en música sacra.

La fundación tiene como objetivo principal la promoción y difusión de la música religiosa, con especial atención a la realizada en España, principalmente a través del festival de la SMRC y mediante de acuerdos, intercambios, colaboraciones y publicaciones. La persona a cargo de su dirección, bajo la directa dependencia del Patronato, tendrá las siguientes funciones:

1. Elaboración y planificación de los conciertos, jornadas y actividades que conformarán las diferentes ediciones del Festival de la SMRC, conforme al presupuesto y en coordinación con el Patronato o su Presidente.
2. Elaboración y presentación del presupuesto anual de la Semana.
3. La elaboración del proyecto logístico para el perfecto desarrollo del Festival, tanto en lo relativo a necesidades de los artistas participantes, como en materia de producción.
4. La búsqueda y proposición de los diferentes espacios de celebración de conciertos, siempre teniendo en cuenta las particulares características de la ciudad y las fechas en que se celebra el Festival.
5. La realización de las publicaciones y resto de material necesario para llevar a cabo las distintas actividades, así como la conservación de su legado material y el cuidado de su imagen.
6. El establecimiento y coordinación, con la aprobación del Patronato, del equipo humano necesario para poner en marcha las distintas ediciones.
7. La presentación ante el Patronato de la Fundación para su aprobación del Programa y de las cuentas anuales de la SMRC según la legislación vigente.
8. Cuantas funciones sean propias de la actividad de dirección de la SMRC y aquellas que por necesidad determine el Patronato de la Fundación.


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