La Ópera de Marsella abre la convocatoria para un concurso de canto

Foto: Ópera de Marsella (página del teatro en Facebook)
La Opéra-Odéon de Marsella (Francia) ha abierto el plazo de inscripción para un concurso de canto para jóvenes artistas líricos "con el fin de descubrir los talentos del mañana", según se subraya en la convocatoria. El certamen, abierto a candidatos de cualquier nacionalidad de edades comprendidas entre los 18 y los 32 años, se celebrará del 7 al 10 de junio de 2017 en la ciudad francesa. Comprende dos categorías: ópera y opereta.

Para inscribirse, los aspirantes deben enviar antes del 30 de marzo de 2017 al correo electrónico contact-odeon@mairie-marseille.fr o a la dirección postal Concours International de chant de Marseille. Théâtre de l'Odéon 162, La Canebière 13233-13001 Marseille Cedex 20, el formulario que se incluye en la web debidamente cumplimentado (descargar clicando aquí) citando las arias con las que se concursará, un curriculum vitae, dos fotografías de carnet, una fotocopia de un documento de identidad, la cuota de inscripción de 35 euros mediante un cheque al Tesoro público y un número de cuenta (IBAN).

Se concederá un primer premio de 2.000 euros y un segundo de 1.000 en cada una de las categorías de ópera y opereta, además de un Gran Premio de 5.000 euros, un galardón del público de 1.500 y una Mención Especiál del Jurado/Premio Joven Esperanza (para menores de 22 años) de 500 euros. Los participantes en la final recibirán 150 euros como dietas. Todos los premiados y los finalistas recibirán además un diploma. El resto de los participantes podrán obtener si lo solicitan un comprobante de su participación en el concurso en el que se atestigüe la fase a la que consiguieron llegar.

El montante de los premios concedidos ex-aequo se repartirá entre los galardonados. Un mismo concursante puede acumular varios galardones. Los concursantes, premiados o no, podrán ser contratados en montajes de la Ópera o el Odeón de Marsella. La organización se compromete además a dar una amplia difusión al palmarés y a ayudar a la promoción de los participantes.

Las eliminatorias se celebrarán el miércoles 7 y el jueves 8 de junio de 2017 a partir de las 14.00 horas en el Odeón. La semifinal el viernes 9 a las 20.00 horas en el mismo lugar y la final, el sábado 10 a las 20.00 en la Ópera. La organización prevé la participación de numerosos repertoristas que repartirán su tiempo equitativamente entre todos los concursantes en las distintas fases de la competición. Los candidatos podrán ser acompañados por sus propios pianistas (deberán indicarlo en la ficha de inscripción), en cuyo caso los gastos correrán a su cargo. Los aspirantes que presenten piezas de música contemporánea deberán facilitar partituras al jurado. Se recomienda además que envíen copias de todas sus obras al teatro antes del concurso con el fin de permitir a los pianistas estudiarlas previamente a las pruebas.

Tanto en la categoría de ópera como en la de opereta, los concursantes deben presentar cinco arias, de las cuales dos deben estar escritas originalmente en francés. Tras la final todos los candidatos deberán haber interpretado al menos un aria en francés.  No se admiten transposiciones, ni traducciones, ni cantar en dos fases del concurso la misma aria. Los participantes deben cantar sin partitura. El orden de intervención se decidirá por sorteo y se mantendrá durante todo el certamen. En la final es obligatorio el traje de gala.
La Ópera de Marsella abre la convocatoria para un concurso de canto La Ópera de Marsella abre la convocatoria para un concurso de canto Reviewed by Diario Lírico on 24.8.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.