jueves, 11 de agosto de 2016

Kasarova cancela su actuación en Innstbruck tras sufrir lesiones en un robo

Foto: Vesselina Kasarova (página oficial de Facebook)
La mezzosoprano búlgara Vesselina Kasarova (1965) ha cancelado su actuación en el XL Festival de Música Antigua de Innsbruck a causa de las lesiones sufridas al ser asaltada por dos hombres de entre 20 y 25 años, en la noche del martes 9 de agosto. El comunicado del festival austriaco, que no especifica el alcance de las heridas sufridas por la cantante aunque asegura que "la artista está mejorando de ellas", informa de que los dos individuos intentaban robarle la cartera y desea a la mezzosoprano una convalecencia rápida. Kasarova será remplazada en el papel de Fidalma en 'El matrimonio secreto' de Domenico Cimarosa por la italiana Loriana Castellano.

Foto: Vesselina Kasarova (página oficial de Facebook)
La cantante, que ya se encuentra en su residencia en Suiza, ha publicado un mensaje a través de las redes sociales en el que dice: "Estoy bien y estoy en casa. Tengo una herida seria en la cabeza, pero estoy más preocupada por mi padre enfermo en Bulgaria. Le he contado lo sucedido a mi madre pero a él no quiero perturbarlo con la noticia. He denunciado el hecho a la policía y ellos me dijeron que cada dos días una mujer es atacada. Agradezco que en Suiza no ocurran estas cosas. Creo que me he salvado por el hecho de ser cantante de ópera y de que mi voz esté colocada delante, porque cuando empecé a gritar, ellos se asustaron y se fueron corriendo".

Vesselina Kasarova nació en la ciudad búlgara de Stara Zagora bajo el régimen comunista. Tuvo un comienzo temprano en la educación musical: a los cuatro años comenzó a recibir clases de piano, en 1979 se inscribió en la Escuela Morfova Hristina de Stara Zagora de Música y Artes Escénicas (estudios generales en horario matinal y música por las tardes). Mientras estudiaba trabajó como pianista acompañante en recitales, lo que le hizo interesarse por la voz como instrumento y, al conseguir su título de pianista, iniciar sus estudios de canto con Ressa Koleva en la Academia de Música de Sofía.

Debutó en su ciudad y en la Ópera de Sofía. En 1988, fue requerida para la Wiener Staatsoper por Herbert von Karajan, que murió al poco tiempo. Formó parte de la Ópera de Zurich entre 1990-1992 debutando en el Festival de Salzburgo en 1991 con Colin Davis. En 1992 debutó en Viena como Rosina de El barbero de Sevilla de Gioacchino Rossini. Está especializada en repertorio belcantista, Mozart, Rossini y francés. Kasarova compagina su faceta de intérprete con la de profesora, impartiendo numerosas clases magistrales. Además ha publicado un libro: 'Ich singe mit Leib und Seele' (Yo canto con alma y corazón), con la crítica musical Mariane Zelger-Vogt.



No hay comentarios:

Publicar un comentario