Jumilla homenajea a José Tamayo con una Antología de la Zarzuela

La localidad murciana de Jumilla homenajeará este jueves 18 de agosto al director y empresario teatral José Tamayo, fallecido en 2003, con una Antología de la Zarzuela. El formato de la gala recuerda al de los espectáculos que el director granadino presentó en países de los cinco continentes desde finales de los años sesenta hasta su muerte. Tamayo visitó Jumilla el 14 de agosto de 1973 con una Antología dedicada al maestro J. Serrano. El evento que se celebrará a las 23.00 horas en la Plaza de La Glorieta de la ciudad murciana se enmarca dentro de las actividades programadas de su feria y fiestas. El precio de las entradas es de 25 euros.

El concierto estará interpretado por la soprano Cristina Toledo, los tenores Miguel Borrallo y Antonio Carlos Moreno, los barítonos Quique Bustos y Andrés del Pino, el bajo Carlos London, el tenor cómico Juanma Cifuentes, el cantaor Alejandro Villaescusa las actrices Inma Vázquez y María López, el actor Nahúm Ortiz, The Barenbar Quartet y la Coral Crevillentina. Estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y por el grupo de rondalla y danza Estampas de Zarzuelas de Madrid, con la dirección musical de Gaspar Sanchís y la dirección escénica de Eugenio Santos. El elenco se completa con el ballet de la jumillana Aurora González y la Fundación Sinfolírica de Madrid.


Jumilla homenajea a José Tamayo con una Antología de la Zarzuela Jumilla homenajea a José Tamayo con una Antología de la Zarzuela Reviewed by Diario Lírico on 18.8.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.